Coronavirus

Sant Josep cierra el acceso a Cala Bassa y Comte durante dos horas por prevención

| | Sant Josep |

Valorar:

Bañistas en Cala Bassa este martes.

Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Sant Josep cerró ayer durante dos horas por la tarde los accesos a Cala Bassa y Comte por exceso de personas en la playa. El Consistorio movilizó hasta ambas zonas a la Policía Local, que oficialmente cortó el acceso a las 16.00 horas y se reabrió cerca de las 18.00 horas de ayer. Desde el Ayuntamiento explicaron que se corta el acceso cuando «se aprecia que se está cerca de sobrepasar lo que permite mantener la distancia de seguridad». En este sentido, los controles de ayer permitieron que la gente que ya estaba en estas playas pudiera continuar allí, pero no se dejó entrar a nadie más durante el control de aforo. Inicialmente se esperaba poder reabrirlas a las 17.00 horas, pero finalmente fue a las 17.45 horas cuando se permitió el acceso a ambas playas.

La alarma salta cuando el socorrista ve que hay una gran afluencia de personas que impide o está cerca de impedir que se respete la distancia mínima de 1,5 metros. Es entonces cuando el socorrista avisa al servicio de Emergencias 112 y cuando se decide qué medida de prevención se toma para evitar aglomeraciones, por ejemplo, movilizar a la Policía Local.

Cabe recordar que Sant Josep tiene previsto poner en marcha a finales de este mes o principios del que viene un sistema de nueve cámaras en estas dos playas con el objetivo de controlar el aforo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Toni
Hace 4 meses

@pablo hay mas turismo del que se piensa, no como los años anteriores esta claro, pero de 10 de la mañana a 2 de la noche la isla casi no para

Valoración:4menosmas

Hernan
Hace 4 meses

Le lloverán a los ayuntamientos reclamaciones por danos y perjuicios de la venta ambulante, no es normal menguar les así las ganancias de estas mafias de piratas reduciendo la afluencia de usuarios.

Valoración:3menosmas

Pablo
Hace 4 meses

Con el poco turismo que hay como es que las playas están a tope?

Valoración:1menosmas

CENTAURO QUIRON
Hace 4 meses

Y no sería ma lógico tenerlas cerradas?., queremos otro Benirras en esta parte de la isla?

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 4 meses

A ver si se enteran de una vez eso dirigentes del ayuntamiento que cala bassa conta juncal Salinas tarida y Vadella la gente van por castigo .sobre todo las 4 primeras que el ser humano es así que no hay arreglo que eso es así de toda la vida ..que esas playas son los que tienen que pagar impuestos al 500% que tienes precios de locura que no declaran nada que roban a la gente como 150€ dos tumbonas y un parasol como se declara eso y dónde está el tickes ..que el aforo será igual casa día .un desmadre y la venta anbulante ni te digo ..se vende de todo ..

Valoración:6menosmas

Allot
Hace 4 meses

Que aprovechen para llevar mascarilla a los vendedores ambulantes de fruta que cada vez que gritan: ¡a la rica fruta! escupen en ella.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1