Vídeo grabado el lunes por la tarde en Benirràs y publicado ayer por Periódico de Ibiza y Formentera. | Periódico de Ibiza y Formentera

La playa de Benirràs volvió a ser objeto de aglomeraciones este pasado lunes por la tarde cerca del atardecer y con música de tambores de fondo. Cabe recordar que el Ayuntamiento de Sant Joan, en colaboración con la Guardia Civil, controla los accesos a esta playa el domingo a partir de las 15.00 horas con el objetivo de evitar que se produzcan grandes aglomeraciones de personas como las que se vivieron a mediados de mayo y que circularon de manera extensa por redes sociales y medios de comunicación nacionales.

Noticias relacionadas

Sobre la aglomeración vivida este pasado lunes, el alcalde Antoni Marí Carra explicó que fue «algo puntual». En este sentido, explicó que el Consistorio controla el aforo de esta cala en concreto, sobre todo los domingos. De hecho, según el alcalde, la línea de autobús lanzadera, cuando la playa supera el aforo determinado, «ni sale hacia Benirràs». También explicó que se ha dado instrucciones explícitas a los socorristas de que si ven que el nivel de aforo es muy elevado llamen a la Policía Local. «Lo importante es el civismo y la prudencia y más en una situación tan complicada», concluyó, apelando a la «sensatez de la gente para saber qué es lo que hay que hacer» para así evitar grandes concentraciones de personas en esta playa del norte de Ibiza.