Plaza Nueva de Santa Gertrudis.

El Ayuntamiento de Santa Eulària ha terminado las obras de reforma de la Plaça Nova de Santa Gertrudis, un espacio rehabilitado para el uso de los ciudadanos y una de las tres intervenciones que el Consistorio está ejecutando en la población -las otros dos son el edificio de uso deportivo y socio cultural junto al campo de fútbol y la ampliación de la guardería- y que suman cerca de 2,5 millones de inversión en su conjunto. Los trabajos ahora concluidos permiten también renovar las canalizaciones de alcantarillado en este espacio, lo que mejorará el servicio a los vecinos de esta zona del pueblo.

La Plaça Nova de Santa Gertrudis está ubicada en la intersección de las calles Vénda de Frutal y Vénda des Poble, junto a la iglesia. Hasta ahora había aquí un espacio cerrado por pequeños muros lo que, junto con la presencia de vegetación abundante y una autorización de aprovechamiento privado a una pequeña parte de la plaza, un desincentivo su uso por parte de los peatones y vecinos.

Ahora, con la reforma, se han eliminado los cierres, se ha renovado el suelo sustituyendo el ladrillo por piedra a los 200 metros cuadrados de superficie, se han instalado bancos y ubicarán (el único acabado pendiente) luces tipo baliza, de poca altura que ofrecen unos sensación de mayor intimidad y tranquilidad al tiempo que presentan menos contaminación lumínica y más eficiencia energética.

Los trabajos, ejecutados por la empresa Cotxu con un coste de unos 48.000 euros, también han incluido la renovación de las canalizaciones de alcantarillado, por lo que se renueva una red vieja y que presentaba algunos problemas de olores.

2,5 millones antes de que acabe el año

La Plaça Nova es la primera de las intervenciones finalizadas de las que estaba ejecutando el Consistorio en Santa Gertrudis y que siguen la línea de actuaciones de implementación de mejoras en el pueblo que se está siguiendo los últimos años y que tendría como último ejemplo la ampliación del hogar de mayores inaugurada en diciembre de 2019.

Las dos intervenciones destacadas que ahora quedan en marcha estarán acabadas, si no hay contratiempos, antes de final de año y suponen casi 2,8 millones de inversión por parte del municipio.