El artista siempre ha destacado por su excéntrico look, que no deja de reinventar cada vez que hace uno de sus shows musicales.

Salta a la vista que la estrella del drag y la música, Jodie Harsh, tiene una presencia y personalidad magnéticas. Y es que este DJ y productor musical nacido en Londres causa sensación allá donde va. Los asistentes a sus fiestas y las celebrities parecen intentar ser parte de su mundo salvaje y feliz. Tanto su estatus laboral como social son algo que se ha obtenido a través de años de trabajo súper duro y una feroz dedicación a su oficio. Desde sus inicios en el competitivo mundo de la música, ha escrito y producido una retahíla de canciones con personajes como la chica de portada de Wonderland, Charli XCX, que apareció en la formidable película Absolutely Fabulous junto a las súper chicas Kate Moss, Alexa Chung y Lara Stone, que organizaron una gran cantidad de noches de clubes importantes y, como era de esperar, se ha mantenido a la vanguardia de la escena drag del Reino Unido durante casi una década. Hoy, es la estrella invitada en el Hotel W Ibiza, el novedoso hotel recién abierto en la bahía de Santa Eulalia.

—¿Cómo empezó a trabajar como DJ?
—Fue totalmente como por error. Siempre me encantó la música. Escuchaba diferentes tipos y tenía una colección gigante de vinilos. Empecé a hacer fiestas cuando acabé la universidad, como promotor de ellas, realmente. No teníamos dinero suficiente para pagar un DJ famoso por esa época, por lo que pensé que un amigo me podría dar ciertas clases y hacer yo mismo de Dj. Y funcionó. Ahí me dí cuenta de que ese era el trabajo que realmente debería estar haciendo: mezclando y seleccionando música.

—¿Era este su trabajo soñado cuando era un niño?
—Cuando era muy pequeño quería ser una estrella del pop, obviamente. Siempre me encantaron los flashes, la música, las luces y el show.

—¿Cree que la música electrónica ha cambiado estos últimos años?
—Creo que la música evoluciona siempre, aunque la música que es realmente buena como la disco y la Chicago House suenan muchísimo mejor ahora. La música buena no envejece mal nunca.

—¿Es su música un reflejo de sí mismo?
—Por supuesto. Me encanta disfrazarme y me encantan los colores brillantes. Creo que el look es muy importante y soy muy constante con ello. Creo que es algo muy positivo para un artista.

—¿Qué quiere reflejar en su trabajo? ¿Hay algún mensaje social en su look?
—Claro que sí. Creo que intento que la gente se evada, se escape de la realidad en la que vive. Para mí, una fiesta es un momento en el que te olvidas del mundo de fuera y te pierdes en un momento de placer. Para mí, las mejores fiestas son diversas, abiertas a todo y sin ningún tipo de drama. Realmente, todos necesitamos un momento para escapar

—Hablando de su look, ¿cree que le ha ayudado a crecer y ser reconocido como profesional en el sector?
—Creo que más que nada, se hace notar. Creo y espero que mi música hable por mí, aunque mi pelo, mi maquillaje y mi proyecto de moda proyecten ese mismo mensaje todavía más fuerte que mis letras.

—¿Qué o quién le inspira?
—Las divas de discoteca- Grace Jones especialmente. Me encanta ver cómo jugó con el género y me encanta su música. Estoy muy inspirado también por la cultura de clubs del pasado y estoy constantemente buscando nuevas maneras de traerlo al día actual. Ojalá hubiera podido vivir esos días en Ibiza, los primeros años... Cuando ni siquiera Amnesia tenía un techo.

—¿Cuál es el mejor consejo que ha recibido de sus padres?
—No te quedes despierto hasta muy tarde.

—¿Cuáles son sus planes para el futuro? ¿Cree que el coronavirus le parará el trabajo que ya había hecho?
—Creo que el confinamiento y todo esto me ha dado fuerzas y ganas para hacer cosas nuevas y encontrar nuevas formas de transmitir mi música. Ahora estoy muy orgulloso de poder presentar lo que he hecho de forma online, sacar a la luz mi música nueva, quizá explorar nuevos conceptos... Aunque espero que el año que viene podamos recuperar la normalidad, aunque sea de forma parcial.

¿Cómo son sus shows hoy en día, en tiempos de pandemia? ¿Con qué va a sorprender en W Hotel?
—Estoy muy ilusionado por poder volver a ejercer de DJ en la vida real. Los shows que he hecho este verano han sido casi todos de forma online. Una vez que me llamaron desde aquí, no podía tener más ganas de viajar hasta la isla, hacer nuevos amigos, hacer que se lo pasen bien y pinchar música genial.