Una parada de taxis de Vila. | ARCHIVO

El operador de GPS para el sector del taxi Nitax SA denuncia que el otro operador de Ibiza, La Associació de Taxistes Autònoms de la ciudad d’Eivissa, incumple el reglamento de este servicio sin que Vila haga nada al respecto.

En un escrito presentado por Nitax al Ayuntamiento de Eivissa, la empresa explica que solicitó al Consistorio un informe respecto a la concertación de servicios de autotaxi de vehículos de otros municipios en Vila.

En el informe técnico, emitido el 30 de enero de este año, el Ayuntamiento establecía que los operadores de GPS autorizados en el municipio no podían concertar servicios con origen en Vila a vehículos de autotaxi domiciliados en otros municipios.

Sin embargo, el operador Associació de Taxistes Autònoms de la ciutat d’Eivissa «sigue operando con vehiculos autotaxi de otros municipios sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas al respecto», cuando ya requirió a principios de año al operados que cumpliese el reglamento, denuncia Nitax.

Ventaja por incumplir
El operador de GPS denunciante valora que ha estado «en desventaja competitiva» motivada por este incumplimiento, algo que ha propiciado una «reducción drástica» de su actividad. Según indican en el escrito, casi la totalidad de las licencias de autotaxi de Vila han optado por el otro operador debido a este motivo.

«Esta situación en la que nos encontramos, totalmente atípica y que no habíamos vivido nunca antes en todos los años que llevamos operando en el sector del autotaxi, nos está provocando unos perjuicios económicos inasumibles si el otro operador continua incumpliendo sistemáticamente el reglamento municipal», considera Nitax en la solicitud administrativa presentada.

Es por ello que insta al Ayuntamiento de Ibiza a que obligue al cumplimiento del reglamento municipal de GPS al operador de servicio denunciado.

En el caso de que persisitiera en el incumplimiento de la normativa, exige que le sea retirada inmediatamente la autorización para ofrecer Servicio en el municipio de Ibiza.

Reglamento Insular
El Consell trabaja con todos los ayuntamientos y las asociaciones de taxistas en una orden de carga insular que permita a los taxis de toda la isla poder trabajar en los diferentes municipios. Un procedimiento parado a raíz del estado de alarma. La negociación todavía está pendiente de retomarse.