La Asociación Vuit d'Agost ha cancelado los actos que tenía previsto organizar en Ibiza en la noche del 7 de agosto debido a la crisis sanitaria.

Desde hace 15 años, el colectivo celebra diversas actividades dentro de las fiestas patronales, finalizando con un concierto de música en catalán.

Así, por el escenario del Portal Nou han pasado prácticamente todos los grupos ibicencos que cantan en lengua catalana y bandas como Antònia Font o Gerard Quintana.

Noticias relacionadas

Este año, debido a la situación de emergencia derivada de la crisis del Covid-19, se habían centrado en organizar varios actos como una representación teatral.

«Lamentablemente», según han manifestado en un comunicado, debido a la normativa sobre cómo deben desarrollarse las actuaciones teatrales, el Grupo de Es Cubells ha renunciado a participar.

El colectivo, ante la dificultad de cumplir las normas y a la vez ofrecer una propuesta atractiva y fiel a su tradición, ha tomado la decisión de cancelar su participación en la Fiestas de la Tierra de Ibiza.

Según han reconocido, «no ha sido una decisión fácil», puesto que les hacía «mucha ilusión» celebrar la diada, aunque este año entienden que no deben contribuir a generar situaciones de riesgo.