La correcta higiene de manos es importante para prevenir el coronavirus. | ARCHIVO

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer que el primer paciente del brote laboral de Formentera recibió ayer el alta de Can Misses. Por tanto, actualmente sólo quedan cuatro positivos leves de este brote laboral de la pitiusa menor, que no se da por cerrado. Estas cuatro personas están en sus casas y reciben el seguimiento por parte de las UVAC.

Brotes
En las Pitiusas actualmente hay tres brotes: el de Sant Joan, detectado el 26 de junio y que sigue abierto pese a no haber registrado más positivos que los 10 iniciales, el de Formentera, detectado el 18 de julio y que sigue abierto, y el detectado el pasado viernes 24 de julio en Ibiza y que afecta, por el momento, a seis personas que están asintomáticas y a las que se hace seguimiento domiciliario.

Noticias relacionadas

Evolución diaria
En las últimas 24 horas, además, no se han registrado nuevos contagios, lo que hace descender la cifra de casos activos a un total de 17 personas de los que tres están hospitalizados. De los tres hospitalizados, sólo uno de ellos permanece positivo ya que los otros dos dieron negativo en la PCR «hace semanas», según precisaron desde el Área de Salud pitiusa.

De los 17 casos activos, un total de 14 son leves o asintomáticos y permanecen en seguimiento en sus domicilios. Hasta el momento y desde el inicio de la pandemia se han dado 199 altas, lo que supone el 87,2% del total de contagios. Como dato positivo de la jornada de ayer, se cumplen 75 días sin registrar contagios entre profesionales y sanitarios y 98 días sin tener que lamentar fallecimientos en las Pitiusas. Cabe recordar que un total de 13 personas han fallecido desde que se detectó la pandemia en las Pitiusas a principios de marzo.

Baleares
En el conjunto de Baleares, ya hay 200 casos positivos activos, una cifra que vuelve a ir en aumento, y un registro total de 2.570 personas contagiadas. En Mallorca, ayer se detectó un nuevo brote en un hotel de Santanyí que deja nueve positivos y medio centenar de personas en aislamiento.