Momento en el que el personal de la funeraria se lleva el cadáver de la mujer fallecida en la colisión. | TONI RUIZ

El marido de la víctima fatal del accidente náutico registrado en aguas de las Pitiusas el pasado fin de semana, Bernard Gyselinck, ha otorgado declaraciones al rotativo belga Het Laatste Nieuws. En esta entrevista Gyselnick relata los fortuitos hechos que se desencadenaron la tarde del pasado domingo 26 de julio tras los cuales su esposa Saskia de Muynck perdió la vida.

El domingo pasado por la tarde, Bernard asegura que todo era felicidad. La pareja disfrutaba del sol y el mar inmersos en la embarcación que habían alquilado junto a seis amigos para navegar hasta Formentera. En la mitad de ese viaje que partió de Ibiza la embarcación chocó con un velero.

"Todo fue muy rápido", explica Bernard al Het Laatste Nieuws. “Estaba parado detrás de la vela mayor en la cubierta de proa, donde Saskia y cuatro de nuestros amigos estaban tomando el sol. De repente, todos saltaron a la derecha, gritaron y señalaron algo detrás del dosel. Mientras me inclinaba para mirar debajo de esa vela, vi otro velero que venía hacia nosotros a toda velocidad. Unos segundos después, hubo un gran golpe”. Las dos embarcaciones de recreo chocaron del costado donde se encontraba Saskia. Debido al fuerte impacto, "ella voló sobre la baranda y fue catapultada contra el otro bote" y murió al instante, recuerda.

Noticias relacionadas

Imagen del impacto.

Los servicios de rescate transfirieron a las personas a bordo al puerto de La Savina en Formentera. Bernard estaba en estado de shock. “Estaba completamente fuera de lugar. Unas horas antes, todavía estábamos despreocupados camino a Formentera, y de repente mi esposa estaba muerta. Nuestros seis amigos fueron entrevistados por la policía española después del accidente, pero no pude hacer una declaración. Todavía no está claro cómo ocurrió el accidente. ¿No estuvo nuestro capitán muy atento y, por lo tanto, no vio el otro bote? No sabemos”, dijo el hombre al rotativo belga.

El lunes por la tarde, Bernard y sus amigos regresaron a Bélgica. Saskia también será repatriada el sábado. “Nos estamos preparando para su funeral ahora. Saskia era una persona hermosa, y queremos darle la despedida que se merece", comenta.

Bernard y Saskia consideraban que Ibiza era "su" isla. "Hemos estado yendo allí cada verano durante los últimos siete años", explica Bernard. “Fuimos allí por el sol, las hermosas playas, las hermosas bahías, los chiringuitos de moda y la deliciosa comida. Soy gerente de proyectos en la empresa constructora Wyckaert y Saskia trabajó como gerente en el laboratorio. Todos los años, Ibiza era un lugar de vacaciones relajante para nosotros", recuerda.