Una de las zonas precintadas. | Periódico de Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni procedió ayer por la mañana al precinto de la zona más cercana a la costa del establecimiento Bam-bu-ku. Desde el departamento de Urbanismo se realizó este mismo mes una inspección en la que se constató que se habían ejecutado en la propiedad unas obras cuya paralización ya se ordenó en el mes de enero. El precinto afecta a una piscina infantil, un jacuzzi, la barra central de la zona exterior y el espacio de hamacas y terraza que se encuentra dentro de la servidumbre de costas.

La actuación administrativa coincidió ayer con una moción de control en el pleno municipal sobre este mismo tema presentada por el grupo PSOE-Reinicia.

La empresa propietaria, Power Events Ibiza SL, considera la actuación ilegal al no haber recibido la notificación preceptiva ni resolución al respecto. Además indica que se han precintado elementos para los que existía licencia. Es por ello que anuncia que exigirá compensación por daños y perjuicios y «se reserva de ejercitar acciones penales».

Precinto
Poco antes de mediodía acudió a la propiedad el inspector de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni acompañado de dos agentes de la Policía Local e informó de que iba a proceder al precinto de la barra de la terraza exterior y todos los elementos de este espacio.

Frente a esta actuación, por parte de un representante de la propiedad, se indicó que la empresa había presentado alegaciones a este procedimiento el pasado 14 de febrero que no habían sido contestadas por parte de la administración municipal.

Según consta en el acta de precinto, a la que ha tenido acceso Periódico de Ibiza y Formentera, el representante de la empresa manifestó «que en la fecha del precinto no se recibe notificación previa por parte del Ayuntamiento ni la resolución de alegaciones.
Desde el Consistorio indicaron que el procedimiento todavía está en curso, pero que se ha constatado que se han ejecutado unas obras consideradas ilegales y que la empresa hizo caso omiso a la orden de paralización.

Alegaciones
El representante legal de Power Events SL, empresa explotadora del negocio, tiene previsto presentar en la jornada de hoy las alegaciones pertinentes al precinto. Acusa al Ayuntamiento de actuar con un criterio político y no jurídico, «atendiendo a demandas de determinados grupos o partidos políticos que conforman el equipo de gobierno».
Indican que no ha habido requerimiento previo para suspender voluntariamente la actividad o resolución.

Solicitan el levantamiento del precinto, al no haberse notificado de forma adecuada la actuación y manifiestan su voluntad de ininiciar acciones penales contra el Consistorio.

Debate municipal
El Grupo PSOE-Reinicia planteó en la sesión plenaria de ayer una moción para cuestionar la actuación del equipo de gobierno respecto al establecimiento. El portavoz del grupo mayoritario en la oposición, Simón Planells, que exigió al alcalde de Sant Antoni que retirase la acusación a PSOE-Reinicia de haber mentido. «Nosotros lo que pedimos es que se cumpla con la legalidad. Este establecimiento tenía una orden de paralización desde hace tiempo y ustedes no hicieron cumplir esta orden».

El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, recordó que el Ayuntamiento no ha concedido ninguna licencia de actividad nueva a Bam-bu-ku, que tiene las de restaurante, comercio y establecimiento de ocio. «Ustedes cogieron mis palabras de un modo malintencionado. Me reitero en mis palabras, cualquier establecimiento abrirá con las licencias oportunas». Por otra parte insistió en la transparencia del Ejecutivo local que permitió el acceso a los expedientes abiertos a Bam-bu-ku.