El piloto Ángel Nieto ya tiene su ‘camí’ en es Cap Martinet

Sus hijos y su viuda estuvieron presentes en el descubrimiento de la placa que identifica la calle

| Ibiza |

Valorar:
preload
Los hijos del piloto fallecido en 2017 en Ibiza.

Los hijos del piloto fallecido en 2017 en Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

‘Gelete’, Pablo y Hugo, hijos del piloto de motociclismo Ángel Nieto, así como su viuda, Belinda Alonso, asistieron ayer, junto con la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, al acto de descubrimiento de la placa que identifica el viario que se le ha dedicado al campeón del mundo, muerto el año 2017 en un accidente de circulación.

El Camí d’Ángel Nieto se encuentra en es Cap Martinet y enlaza la avenida de este nombre con las proximidades de la casa donde vivió el piloto largas temporadas desde los años 90 y que también permite acceder al campo de fútbol de Jesús ya la zona de s’Estanyol.

El piloto, nacido en Zamora en 1947, murió en Ibiza en 2017 a un accidente de circulación en Can Clavos. El campeón del mundo de motociclismo en 12 + 1 ocasiones (además, consiguió 4 subcampeonatos del mundo y 23 campeonatos de España, formando parte de su palmarés las 90 victorias en grandes premios de motociclismo y 139 podios) tenía casa en la zona de Jesús desde 1992. Actuó como embajador de la isla y se implicó activamente en algunas actividades sociales de la parroquia.

La dedicación de una calle ha llegado por una petición popular con recogida de firmas. En junio de 2019, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Informativa del área de Patrimonio y Cultura para dedicar un viario a Ángel Nieto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Kavi
Hace 1 día

Para cuando nombre de calles o caminos a gente ibicenca? Que ya hay, lo se, pero hay muchos que se lo merecen mil veces más que este sr. de la farándula.

Valoración:menosmas

Lamec.....
Hace 1 día

Me parece lamentable que se le ponga el nombre de una calle a un señor que incumplia las normas de circulación, que fue un gran campeón también pero que meritos hizo ese señor más que otros personalidades o deportistas???? Para el ayuntamiento solo vale el dinero,si este Sr fuera un ciudadano común seguramente no tendría nada,pero los lame--trastes de este ayuntamiento ya sabemos como se manejan.

Valoración:0menosmas

Sin casco
Hace 2 días

Es increíble que nunca se haya mencionado que muchas veces no llevaba el casco abrochado por Ibiza, de hecho hay fotos. Es muy triste lo sucedido pero lo que no está bien, no está bien. En fin...

Valoración:7menosmas

Adriana
Hace 2 días

Le ponen el nombre a un sr que demandó al ayuntamiento por su conflicto con la cantera... muy coherente todo. He leido en una revista que la familia sigue con el tema del accidente, pobre señora también la que tuvo la mala suerte de accidentar con el y con ese desenlace, no pararán aunque no tengan la razón.

Valoración:9menosmas

Yo mismo
Hace 2 días

Me parece., creo recordar que los hijos, al poco tiempo de la muerte del Sr. Angel Nieto, pusieron a la venta la vivienda de su padre tenía en la isla. En fin, es una lástima que ellos no sientan por Ibiza lo mismo que su grandisimo padre, un gran deportista con el que podías hablar.

Valoración:8menosmas

manumenorca
Hace 3 días

... grande Ángel... vivió y nos dejó un reguero de razones para recordarlo...

Valoración:6menosmas

Jandro Mut
Hace 3 días

Para cuando un camino para Massiel?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1