Los hijos del piloto fallecido en 2017 en Ibiza. | DANIEL ESPINOSA

‘Gelete’, Pablo y Hugo, hijos del piloto de motociclismo Ángel Nieto, así como su viuda, Belinda Alonso, asistieron ayer, junto con la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, al acto de descubrimiento de la placa que identifica el viario que se le ha dedicado al campeón del mundo, muerto el año 2017 en un accidente de circulación.

El Camí d’Ángel Nieto se encuentra en es Cap Martinet y enlaza la avenida de este nombre con las proximidades de la casa donde vivió el piloto largas temporadas desde los años 90 y que también permite acceder al campo de fútbol de Jesús ya la zona de s’Estanyol.

El piloto, nacido en Zamora en 1947, murió en Ibiza en 2017 a un accidente de circulación en Can Clavos. El campeón del mundo de motociclismo en 12 + 1 ocasiones (además, consiguió 4 subcampeonatos del mundo y 23 campeonatos de España, formando parte de su palmarés las 90 victorias en grandes premios de motociclismo y 139 podios) tenía casa en la zona de Jesús desde 1992. Actuó como embajador de la isla y se implicó activamente en algunas actividades sociales de la parroquia.

La dedicación de una calle ha llegado por una petición popular con recogida de firmas. En junio de 2019, el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad el dictamen de la Comisión Informativa del área de Patrimonio y Cultura para dedicar un viario a Ángel Nieto.