Ibiza Pride se celebrará del 14 al 20 de septiembre en ‘streaming’.

La inseguridad en las condiciones para celebrar eventos, derivada de la situación sanitaria cambiante que existe en estos momentos, ha obligado a la organización de Ibiza Pride a desistir de la celebración de los eventos que estaban preparados para este septiembre, según han informado en un comunicado.

Tras su aplazamiento en junio, Ibiza Pride se iba a celebrar en septiembre adaptando su programación a las condiciones impuestas por la actual crisis sanitaria. Sin embargo, tras estudiar los últimos protocolos establecidos por la administración y sin la seguridad que las medidas no se vuelvan más restrictivas según evolucione la situación, finalmente se ha optado por cancelar las actividades previstas, aunque se lanzará una programación en streaming.

Noticias relacionadas

Antonio Balibrea, director de Ibiza Pride, ha señalado que desde Ibiza LGTB “la lucha por los derechos LGTB continúa durante todo el año y que así seguirá, aunque las circunstancias nos obliguen este año a cancelar el Pride. Éste es el objetivo del Pride y lo será en la cuidada programación que estamos preparando para septiembre en la que tendremos ponencias, cine, música y mucha reivindicación. Nuestra programación, elaborada junto a las diferentes administraciones y asociaciones de Baleares, seguirá adelante, aunque las circunstancias nos obliguen este año a celebrarlas online”.

Cabe destacar que precisamente este año la programación de Ibiza Pride era muy ambiciosa, con una nueva fiesta en la playa de s’Arenal de Sant Antoni, ‘Diversity Celebration’, y actividades en Santa Eulària y Sant Josep, además de la marcha y el Escenario Visibilidad en al Puerto de Ibiza.

En estos momentos, Ibiza LGTB se encuentra ya trabajando en preparar una programación en streaming para ofrecer a finales de septiembre.