El PSOE denuncia que el Consell ha dejado el transporte público de Ibiza en una «situación crítica»

| Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen del pleno celebrado hoy.

Imagen del pleno celebrado hoy.

Daniel Espinosa

El grupo PSOE ha denunciado que el equipo de gobierno del Consell Insular de Ibiza ha dejado el transporte público en una "situación crítica", ha expresado la formación a través de un comunicado.

El anterior presidente y portavoz socialista, Vicent Torres, explicó que el transporte público se ha visto muy afectado por la pandemia, pero que la "obligación del Consell es hacer que se recupere y que funcione", pero "en vez de ayudar a la recuperación, ha hecho todo lo contrario".

En una interpelación al consejero de Transportes, Javier Torres, formulada durante el pleno ordinario de julio celebrado este viernes, el portavoz socialista le ha exigido "transparencia" sobre la situación del sistema público de autobuses. Vicent Torres ha criticado que "el Consell no está cumpliendo con su obligación legal, como responsable del transporte público, de garantizar las necesidades de residentes y turistas".

"Estamos con un transporte que no se merece esta isla. Ibiza ya lo está pasando bastante mal, como para que el Consejo Insular se desentienda de cosas tan importantes como el transporte público", lamentó.

Estación de autobuses Santa Eulària

El portavoz del PSOE también ha recordado que Vicent Marí, cuando era alcalde de Santa Eulària, dijo que era "una vergüenza" que el Consell no contemplara la construcción de una estación de autobuses en el Plan de transporte público: "es incuestionable que la estación de autobuses de Santa Eulària es una infraestructura de ámbito insular que debe financia el Consell". "Nunca se ha cuestionado que no sea el Consell el que la deba hacerlo. Me parece un error que no la contemple el Plan de Transportes". "Es una obligación que tienen que asumir, el contrario me parece una vergüenza", dijo Vicente Marí en junio de 2018.

Dos años después, el equipo de gobierno de Vicent Marí ha aprobado su propio Plan de Transportes, pero no aparece la estación de Santa Eulària. "¿Vicent Marí le pidió que introdujera la construcción de la estación de Santa Eulària dentro del nuevo Plan, y que sería una vergüenza que no sale? ¿O no le dijo nada?", ha preguntado el portavoz del PSOE en el Consell Javier Torres, dejando en evidencia un nuevo engaño del gobierno del PP y Ciudadanos en el Consell de Ibiza.

Durante la interpelación, el portavoz del PSOE también ha denunciado que la estación de Sant Antoni está "cerrada, abandonada", y que "es una vergüenza" su estado. Respecto al CETIS, ha criticado que el Consell "no ha pagado ni un centavo" por la utilización de la estación y que la deuda ya es de unos 600.000 euros: "¿Qué quieren, que los autobuses vuelvan a Isidor Macabich?", preguntó Vicente Torres.

"Desautorizado" por Vicent Marí

Finalmente, el portavoz del PSOE ha preguntado al consejero de Transportes para la aprobación del Reglamento Insular del Taxi. "Su partido, Ciudadanos, presentó una enmienda al Decreto-Ley que se está tramitando en el Parlamento Balear, sobre el reglamento. El PP se abstuvo, usted se siente incapaz de conseguir el voto a favor de su propio presidente". Vicent Marí "le ha desautorizado completamente", dijo el portavoz del PSOE, quien ha preguntado a Javier Torres "¿Piensa seguir un día más en el cargo, después de que su presidente lo haya dejado en ridículo?".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manuel
Hace 3 días

Nada nuevo bajo el sol, desde cuando la derecha ha priorizado el transporte público, os lo digo, nunca. La fecha que corre y aun sin autobuses en playas como cala Bassa o cala Conte, dejando tirado a las compañías que ofrecen el servicio sin cobrar, para así intentar justificar la no viabilidad de la gratuidad del servicio para mayores y jóvenes ibicencos, ellos y sus votantes todos tienen transporte privado, para que gastar dinero en un servicio que nosotros no usamos.

Valoración:3menosmas

la paja y la viga
Hace 3 días

Empiecen por pedirla a los suyos. Acaso es muy transparente el desgobierno socialcomunista? Siempre se aprende de lo malo y al final todos malos

Valoración:2menosmas

El Llanera solitario
Hace 3 días

La economía española entra en recesión tras un desplome histórico del 18,5% en el segundo trimestre",,, en fin, lo importante RTVE y el transporte público,,,

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1