Unidas Podemos acusa al Consell de dar la espalda a las necesidades de la ciudadanía

| Ibiza |

Valorar:
preload
La bancada de Unidas Podemos en el Consell.

La bancada de Unidas Podemos en el Consell.

Unidas Podemos ha acusado este viernes al Consell d’Eivissa de dar la espalda, una vez más, a las necesidades del conjunto de la ciudadanía de Ibiza. "La institución insular se ha vuelto a escudar en la falta de competencias para rechazar las tres mociones que la formación morada ha llevado a pleno este viernes", han criticado.

“PP y Ciudadanos han vuelto a dar la espalda a la ciudadanía. No quieren ni un Plan Extraordinario de Ocupación para tratar de paliar la pérdida de empleo en la isla, ni medidas para avanzar en la transición energética, ni asumir responsabilidades para afrontar los cambios necesarios para hacer de Ibiza una isla accesible”, ha señalado la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz del grupo Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans.

Desde Unidas Podemos quieren mostrar su decepción y preocupación ante la actitud del gobierno insular en la sesión plenaria. “Todo son excusas para no hacer políticas valientes y ejercer de gobierno de la isla. Es muy fácil decir que la competencia es siempre del Govern y no hacer nada. Estamos viendo que la institución insular no piensa asumir la responsabilidad que le corresponde para liderar las políticas necesarias para dar solución a las necesidades del conjunto de la ciudadanía ibicenca”, ha apuntado de Sans.

En este sentido, la portavoz de Unidas Podemos ha señalado que creemos que “aunque alguna competencia corresponda al Govern Balear, el Consell insular no puede permanecer de brazos cruzados y sí que puede recurrir a otras competencias propias y a la extraordinaria situación que pone en peligro el equilibrio social y económico de Ibiza, para hacer políticas activas que permitan dar soluciones a la ciudadanía”, ha apuntado de Sans, que ha añadido que “hoy incluso han rechazado propuestas para ejercer sus propias competencias en estos ámbitos, que las tiene, recogidas en leyes, pero que incluso así rechazan poner en marcha”.

La formación morada ha presentado tres mociones, una en la que han exigido a la institución insular que lidere y coordine con los cinco ayuntamientos de la isla un Plan Extraordinario de Ocupación para Ibiza con el objetivo facilitar la contratación en sectores alternativos al turismo; otra con ocho medidas concretas para avanzar en la transición energética hacia las renovables y una tercera en la que se ha solicitado al Consell que asuma sus competencias para conseguir la eliminación de barreras arquitectónicas en Ibiza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ciborg
Hace 1 día

Ya se están encargando los podemitas comunistas bolivarianos de ocultar su caja B. Disfruten lo votado y vuelvan a disfrutarlo. Tomad socialcomunismo. No tenéis ni idea de la que se avecina.

Valoración:menosmas

joan
Hace 1 día

Mucho hablar y poco hacer juntos se les suele ver.Eso es Podemos.

Valoración:2menosmas

Podemos NO
Hace 1 día

Que sea Podemos quien diga que pasan de los ciudadanos cuando ellos pasan de los ciudadanos olímpicamente. Desatres es lo que son.

Valoración:3menosmas

Hrni
Hace 2 días

Estos de Pademas no saben la que se nos viene encima, están a por uvas sin preparar el terreno para la caída del árbol, imagino que también será tristemente la manera de dar un baño de realidad a sus votantes, cada vez menos pero alguno queda que cree que el dinero crece en los árboles y no en las empresas.

Valoración:5menosmas

Juki
Hace 2 días

Cuándo le ha importado al PP la isla y los que estamos más abajo? Ellos solo a sus amiguetes. Mientras tanto los que peor lo pasamos, a seguir en Cáritas. Esta gente lo único que ha hecho ha sido proponer ideas para crear trabajo, pero al PP le da igual. Quizás si hubiesen propuesto ensobrar dinero o cantar el viva España la respuesta pepera hubiese sido diferente

Valoración:-7menosmas

Jordi
Hace 2 días

Increíble que aún haya gente que defiende a este PP tan rancio, que no tienen ninguna vergüenza en votar en contra de la accesibilidad.

Valoración:-9menosmas

Núria vila
Hace 2 días

Es increíble! Votan en contra de un plan para generar trabajo con la que cae, en contra de la transición energética con lo necesaria que es ante el evidente cambio climático y lo más ruín de todo, votan contra la gente discapacitada, y aún así defendemos al PP, es de vergüenza.

Valoración:-7menosmas

Por favor
Hace 3 días

No les deis voz a estos mama@@achos

Valoración:12menosmas

cachondeo puro
Hace 3 días

Podemos está co-gobernando y se piensan que todavía están en la plaza pegando berridos.. por mi parte que os compre quien no os conozca a mí no me vuelven a engañar

Valoración:12menosmas

Un caballa en Baleares
Hace 3 días

Viviana, hoy 31 de Julio, España ha entrado en recesión,,,,y mira quien está en el Gobierno Central,,, de frente y de espalda..

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1