La bancada de Unidas Podemos en el Consell.

Unidas Podemos ha acusado este viernes al Consell d’Eivissa de dar la espalda, una vez más, a las necesidades del conjunto de la ciudadanía de Ibiza. "La institución insular se ha vuelto a escudar en la falta de competencias para rechazar las tres mociones que la formación morada ha llevado a pleno este viernes", han criticado.

“PP y Ciudadanos han vuelto a dar la espalda a la ciudadanía. No quieren ni un Plan Extraordinario de Ocupación para tratar de paliar la pérdida de empleo en la isla, ni medidas para avanzar en la transición energética, ni asumir responsabilidades para afrontar los cambios necesarios para hacer de Ibiza una isla accesible”, ha señalado la secretaria insular de Podemos Ibiza y portavoz del grupo Unidas Podemos en el Consell, Viviana de Sans.

Desde Unidas Podemos quieren mostrar su decepción y preocupación ante la actitud del gobierno insular en la sesión plenaria. “Todo son excusas para no hacer políticas valientes y ejercer de gobierno de la isla. Es muy fácil decir que la competencia es siempre del Govern y no hacer nada. Estamos viendo que la institución insular no piensa asumir la responsabilidad que le corresponde para liderar las políticas necesarias para dar solución a las necesidades del conjunto de la ciudadanía ibicenca”, ha apuntado de Sans.

En este sentido, la portavoz de Unidas Podemos ha señalado que creemos que “aunque alguna competencia corresponda al Govern Balear, el Consell insular no puede permanecer de brazos cruzados y sí que puede recurrir a otras competencias propias y a la extraordinaria situación que pone en peligro el equilibrio social y económico de Ibiza, para hacer políticas activas que permitan dar soluciones a la ciudadanía”, ha apuntado de Sans, que ha añadido que “hoy incluso han rechazado propuestas para ejercer sus propias competencias en estos ámbitos, que las tiene, recogidas en leyes, pero que incluso así rechazan poner en marcha”.

La formación morada ha presentado tres mociones, una en la que han exigido a la institución insular que lidere y coordine con los cinco ayuntamientos de la isla un Plan Extraordinario de Ocupación para Ibiza con el objetivo facilitar la contratación en sectores alternativos al turismo; otra con ocho medidas concretas para avanzar en la transición energética hacia las renovables y una tercera en la que se ha solicitado al Consell que asuma sus competencias para conseguir la eliminación de barreras arquitectónicas en Ibiza.