La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, posa con la veintena de personas contratadas.

El Ayuntamiento de Santa Eulària firmó ayer la incorporación de 20 personas, como trabajadores del Consistorio, a través de dos programas del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), una contratación que se ha adelantado por la crisis de la COVID-19.

La intención inicial era que los cursos comenzaran en octubre, pero ante la actual situación de crisis motivada por la pandemia, se han hecho gestiones para iniciar antes la contratación con el fin de ofrecer a estas personas un salario mensual lo antes posible, explican desde Santa Eulària en un comunicado.

A través de unos los programas, se ha contratado a diez jóvenes desocupados de 16 a 30 años, que se formarán en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, y que trabajarán como personal administrativo en edificios municipales.

El otro programa ha permitido la contratación de diez parados mayores de 30 años, que se formará en Limpieza de Superficies y Mobiliario en Edificios y Locales, y trabajarán como personal de limpieza en edificios municipales.
También se han incorporado cuatro personas más: el director de los programas, dos profesores para la materia concreta que cada grupo y un profesor de inglés para ambos.