A la hora de abrir, el pan ‘voló’

El primer día del nuevo ‘Mercat de Sa Cooperativa’ de Sant Antoni fue un rotundo éxito

| | Sant Antoni |

Valorar:
preload
Primer viernes del ‘Mercat de Sa Cooperativa’ en Sant Antoni.

Primer viernes del ‘Mercat de Sa Cooperativa’ en Sant Antoni.

DANIEL ESPINOSA

El mercado agrícola de Sa Cooperativa de Sant Antoni, abierto cada viernes de 9 a 14 horas y ubicado en la explanada al principio del Camí de Sa Vorera, es una nueva iniciativa para promocionar el producto local agrícola y de kilómetro 0.

Ayer fue el primer viernes del mercado y tanto comerciantes como compradores estaban muy sorprendidos y contentos con los resultados de esta primera jornada.

Comerciantes y compradores
Sandra y Lidia Vingut son dos autónomas que están a cargo de uno de los puestos del mercado, en el que venden frutas y verduras cosechadas por ellas mismas. «Es nuestro primer mercadillo y la verdad que nos está yendo mejor de lo que pensábamos». Para ellas, es una buena oportunidad para dar a conocer su producto y que la gente «compruebe la diferencia y se vaya contenta».

Olga Alonso, una de las compradoras de estas hermanas, declaró que «está muy bien que los excedentes que tengan de producción se puedan vender así».

El hijo del amo de la finca Cas Fiet, José Miguel Boned, explicó que ellos se encargan del cultivo de toda la verdura y fruta, sobre todo de temporada de verano, para destinarla al restaurante Es Ventall. «Este año ha habido sobreproducción porque tuvimos mucho tiempo para sembrar. Estamos muy contentos con la acogida, con el público y la localización es muy buena».

María y Serafín, dos compradores, estaban muy contentos con la iniciativa. «Está muy bien para venir a comprar cosas ibicencas», declaró María, y «vale la pena comprar estos productos», dijo Serafín, que venía desde Sa Carroca aposta para comprar en el mercado.
Fina Costa, de la panadería de Can Blay, estaba realmente sorprendida con el éxito de su producto, sobre todo, con el ‘pa de xeixa’ elaborado con su propia harina, ya que «ha sido lo que más rápido ha ‘volado’. Lo he vendido todo». Tuvieron que reponer el pan porque se habían quedado sin el producto.

«Hemos abierto a las 9 y antes ya había cola de gente para venir a comprar. Estábamos alucinados porque el 31 de julio hacer un mercado pagés al aire libre sorprende. La razón de empezar ahora era justamente para ayudar a la pagesia a sacar producto. Hay 11 fincas, todas legalizadas y con el registro insular agrario», informó el regidor de Comerç i Mercats, Joan Torres, quien también destacó que «hoy nadie se esperaba este éxito» y que «los protagonistas son los productores».

El plazo de inscripción para los interesados en participar en el mercado acaba el 6 de agosto y deben estar inscritos en el Registro Insular Agrario (RIA).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

A ara anam
Hace 1 día

Ara anam, feliz de ver estas iniciativas, pero no confundas la gimnasia con la magnesia, aqui el turismo no pinta nada,no te confundas, mas bien pintan las grandes superficies que han ocupado toda la isla y se ha dejado a un lado lo local, pero de ahi a vivir de esto sin turismo hay un mundo...

Valoración:8menosmas

Eneko
Hace 2 días

Esto demuestra, que si se pueden hacer cosas de otra forma y existen alternativas..Felicidades por la iniciativa.

Valoración:18menosmas

Sector Agrícola
Hace 2 días

Felicidades a la Cooperativa Agrícola de Sant Antoni y al ayuntamiento por apoyar. Es realmente maravilloso apoyar al sector agrícola, productos directos del campo al consumidor. Estuve allí y pude comprar productos de primera y el ambiente muy bonito. Felicidades y gracias por apoyar el campo ibicenco.

Valoración:18menosmas

Jorge
Hace 2 días

Un placer poder acudir a este mercado, se valio la pena. Buenas frutas y hortalizas y un buen ambiente en general. También acudí a la tienda de la cooperativa, justo al lado del mercadillo y allí encontre variedad de producto de aquí, vinos, aceites, miel ibicenca, etc. Que por cierto esta abierta al público en general, no es necesario ser socio para ir a comprar a la cooperativa.

Valoración:19menosmas

Ara anam!
Hace 2 días

Enhorabona a aquesta iniciativa! Trob que s’han de potenciar més els productes locals de manera que torni a sortir a compte treballar al camp. Productes més frescos i més bons, ajuda a l’economia local, recuperació de terres sembrades i cuidades, ... només hi veig ventatges. En la situació actual queda clar que no només podem viure del turisme.

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1