Entrada del hospital Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

Las Pitiusas registraron ayer un nuevo positivo leve en Atención Primaria de Ibiza, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Además, señalaron que este caso no tiene nada que ver con lo brotes de la isla.

A este nuevo positivo hay que sumarle las dos altas que se notificaron ayer. De esta manera, la cifra de pacientes activos descendió nuevamente hasta los 16, de los que el 81,25% son leves, tres permanecen ingresados y 13 reciben atención domiciliaria. Sólo una de las personas ingresadas en Can Misses es positiva, ya que los otras dos ya resultaron negativas hace semanas.

En cuanto a las altas, una se corresponde con uno de los trabajadores leves del brote de Formentera, que ya sólo tiene tres pacientes activos leves en aislamiento domiciliario, y otra a un paciente también leve de Ibiza.

Con estas nuevas altas, 201 personas ya han superado la covid-19 lo que supone el 87,7% del total de contagios.

Datos de la comunidad

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ayer confirmó que de momento se han contabilizado 2.651 casos de personas con COVID-19 en la comunidad, 81 más que ayer.

No obstante, según señaló la Conselleria de Salud, la mitad de las notificaciones corresponden a casos de días anteriores que estaban pendientes de validación. Por otro lado, 2.142 personas se han curado, dos más que ayer.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por Covid-19 y el acumulado en Baleares es de 230 personas fallecidas debido al coronavirus.