Política / Junta Insular del PP

«Hemos pedido hacer pruebas sanitarias a toda la población y controles PCR»

Company aprovecha para denunciar varios temas después de la Junta Directiva Insular del PP en Ibiza

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Junta Directiva Insular del PP ayer en Ibiza, con los presidentes regional e insular y el presidente del Consell.

Junta Directiva Insular del PP ayer en Ibiza, con los presidentes regional e insular y el presidente del Consell.

MARCELO SASTRE

El Partido Popular organizó ayer una Junta Directiva Insular en la que participaron el presidente insular del PP, José Vicente Marí, el presidente regional del PP, Biel Company, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, entre otros miembros de la Junta.

En la Junta «hemos aprovechado para hacer un poco de repaso de este primer año de legislatura en nuestros grupos institucionales, en las diferentes instituciones, tanto en los Ayuntamientos, en el Consell, en el Parlament de les Illes Balears, también en las Cortes Generales con la conclusión de que, durante este año, hemos intentado hacer el trabajo necesario para perseguir que Ibiza funcione», empezó diciendo el presidente insular, quien considera que «se nota el cambio en aquellas instituciones en las que hemos entrado a gobernar».

Cambio de rumbo
Para que Ibiza ‘funcionara’, el proceso a seguir del PP fue asumir el gobierno en esas instituciones e ir ‘cambiando el rumbo’ de ellas, de acuerdo con la confianza otorgada por los ciudadanos en las pasadas elecciones.

En cuanto al fondo de lo tratado en la patronal de sindicatos, «no están muy satisfechos de lo que se ha hecho desde Palma. Algunos creen que ha habido un cierto abandono, a remolque de las situaciones que no se ha actuado cuando tocaba».

Desde el mes de marzo, cuando comenzó la crisis de la Covid-19, se reclamaron ayudas suficientes para que los sectores económicos pudieran aguantar, aunque los empresarios de Ibiza se quejan de que «no ha habido ayudas suficientes, ni liquidez para aguantar el golpe y después volver a reactivar».

El Govern Balear tiene 5.000 millones de euros de presupuesto y «realmente no ha puesto ni 100 millones de euros. Nosotros le decimos que, como mínimo, en una situación así, debería poner un 10% del presupuesto, que esto son 500 millones de euros», declaró Company.

El presidente regional del Partido Popular también aprovechó para denunciar otros temas.
Uno de ellos, el 75% de descuento que tienen los ciudadanos de las Baleares para moverse entre Islas, y entre la península y las Islas que quieren recortar, «no se puede estar soñando más.

A base de soñar, están pisándonos los derechos que tenemos los ciudadanos de las Baleares, en este caso, el de tener el 75% de descuento porque otros sitios de la península se pueden mover con infraestructuras caras y nosotros aquí sólo nos podemos mover en avión o barco, y esto no es un lujo, es una necesidad de movernos por cuestiones laborales».

El último tema que trato Company fue el relacionado con la seguridad, «hemos pedido hacer pruebas sanitarias a toda la población y hacer controles PCR en los aeropuertos» para que el archipiélago sea «un destino seguro y no un simple decorado».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mirar mas
Hace un mes

Lo mejor seria hacer cumplir normas sanitarias aqui en formentera muchos locales ni las cumplen..ni distsncia..cubietos en mesas a la espera de clientes...aceite en botellas sin monodosis...macarillas qque se quitan en calle y local...y el 70 de los locales son regentados por extrangeros que solo piensan en normas de su pais....y no pondre nombres porque nadie lo mira...y luego cuando el verano se acabe nos querran confinar al resto y alli si que se onen pesados la poli...donde vas..hay que llevar...mira...y ahora no .....La pela es la pela cada vez mas catalanes somos...y ....a ver luego...si hay pandemia en casa se quede poli e inspectotes y nosotros saldremos alreves de ahora

Valoración:1menosmas

CON MASCARILLA NO PUEDO RESPIRAR
Hace un mes

A Oliver. ¿Son los que dicen que el DIÓXIDO DE CLORO es lejía? Queda todo dicho. Pd. mi medico de verdad me a recomendado que deje de leer y escribir comentarios que lo único que voy a conseguir es ponerme enfermo. Suerte y salud, deseo a todos.

Valoración:menosmas

Pep
Hace un mes

Como bien dice @Anónimo, llegan a diario más de 1000 extranjeros de todas las nacionalidades. Es imposible que se hagan PCRs a todos. Más vale que os preocupéis por los que vivimos aquí y pagamos impuestos. Dejad de hacer el paripé de hacer PCRs porque es una pérdida de tiempo y dinero. Entran y salen a diario miles de extranjeros. Invertid el dinero para cosas más necesarias como dar ayudas para gente que realmente lo necesite. Esto va a ir para largo, y el invierno va a ser muy duro. Basta ya, por favor!

Valoración:5menosmas

Pandion
Hace un mes

Antes de solicitar pruebas pcr lo primero sería infórmarse de la capacidad diaria real de cada país/ciudad para hacer estas pruebas. Después descontar las que se hacen diáriamente antes de cualquier operación, a mujeres que van a dar a luz, enfermos con síntomas de Covid y todos sus contactos, policía, residencias, etc. Reservar algunas mas por si hay un brote parecería bastante razonable. Después mirar cuantas le quedan a este país/ciudad y ver si quedan pruebas o no para los turistas. A mi me da la impresión de que no. Por otra parte, les pareceria bien que se gastasen pcr en turistas que van a dejar el dinerito a otro lugar? Yo creo que no, también estoy con María, hacer un pcr no es hacer churros!

Creo que se está engañando a la gente con lo del corredor seguro. Lo que toca ahora es distanciamiento, uso masivo de mascarillas y como ha dicho alguien, mucho control, evitar fiestas y aplicar sanciones. Ahí sí que deberían dedicarse todos los esfuerzos.

Valoración:4menosmas

responsabilidad
Hace un mes

Que los pcr no son una vacuna que lo único que sabes es que cuando te lo hacen te marca que no estas infectado o si, pero desde ese momento no existe seguridad que te puedas haber contagiado por pasear por la calle, comprar en el super, tomar algo en la terracita, reunión con amigos o familia, en el aeropuerto, el avión, en el barco, en el bus. En estos momentos la mejor vacuna es la responsabilidad personal de cumplir estrictamente la normativa sanitaria que toca.

Valoración:7menosmas

rosario
Hace un mes

No deberían comenzar por dar ordenes, donde gobiernan, a las policías locales que controlen los locales y fiestas privadas que no cumplen la normativa de distancia, mascarilla, reuniones, botellones. Además de contratar informadores que vayan por las calles, paseos, playas y establecimientos dirigiéndose a los incumplidores para decirle que cumplan las normas y si no llamar a la policía local para que los sancione.

Valoración:5menosmas

xicu
Hace un mes

María, si a mí para ir de turista a un sitio me piden la PCR limpia 72 horas antes, ya iré a un sitio privado para tenerla, viajar por turismo es un lujo Y Como hemos podido ver aquí vienen igual, podemos exigirlo al turista para nuestra protección y además ofrecer una imagen segura de verdad. Ahora somos una bomba gracias a el Govern y al gobierno de España.

https://www.whereismykiwi.com/es/covid-19-a-que-paises-se-puede-viajar/ Y aquí vamos de corredores seguros...no tienen vergüenza

Valoración:0menosmas

Xicu
Hace un mes

Si no se hacen las pruebas es por que no os interesa, el consell y los ayuntamientos tienen recursos suficientes para hacerlo, a si que dejar de decir chorradas

Valoración:-4menosmas

Maria
Hace un mes

Xicu, en origen existen los mismos problemas para hacer PCR. No se hacen PCR masivamente a la población, menos al turista que sale del país... Existen limitaciones, son pruebas basadas en ingeniería genética, no tests que se hagan en cualquier laboratorio, se han incrementado mucho los equipos pero todo tiene sus límites y es conveniente reservar las pruebas para posibles casos, no para turistas. Imaginaos si se nos exige PCR en origen antes de la vuelta de los turistas...

En Islandia sí que exige PCR a la entrada o cuarentena de 14 días, existen importantes limitaciones, no hay turismo de masas sinó que és limitado y de elevado poder adquisitivo, distancia social obligatoria de 2 m, horario de cierre de negocios a las 23h. etc. También respetan las normas a rajatabla!!!

Valoración:3menosmas

xicu
Hace un mes

Cuanto borrego del gobierno balear y del nacional con sueldito que escribe e intenta confundir a diario con las noticias que hay para cubrir la nefasta gestión que hacen. Hace meses que todo el mundo en Baleares pide la PCR en origen, que no nos cuesta ni un euro. Meses han perdido y encima nos han puesto ya en grave peligro. Es una vergüenza que Armengol se infle la boca hablando de corredor seguro, su gestión es nefasta, mala tarde, ahora toca correr ....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2