Junta Directiva Insular del PP ayer en Ibiza, con los presidentes regional e insular y el presidente del Consell. | MARCELO SASTRE

El Partido Popular organizó ayer una Junta Directiva Insular en la que participaron el presidente insular del PP, José Vicente Marí, el presidente regional del PP, Biel Company, y el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, entre otros miembros de la Junta.

En la Junta «hemos aprovechado para hacer un poco de repaso de este primer año de legislatura en nuestros grupos institucionales, en las diferentes instituciones, tanto en los Ayuntamientos, en el Consell, en el Parlament de les Illes Balears, también en las Cortes Generales con la conclusión de que, durante este año, hemos intentado hacer el trabajo necesario para perseguir que Ibiza funcione», empezó diciendo el presidente insular, quien considera que «se nota el cambio en aquellas instituciones en las que hemos entrado a gobernar».

Cambio de rumbo
Para que Ibiza ‘funcionara’, el proceso a seguir del PP fue asumir el gobierno en esas instituciones e ir ‘cambiando el rumbo’ de ellas, de acuerdo con la confianza otorgada por los ciudadanos en las pasadas elecciones.

En cuanto al fondo de lo tratado en la patronal de sindicatos, «no están muy satisfechos de lo que se ha hecho desde Palma. Algunos creen que ha habido un cierto abandono, a remolque de las situaciones que no se ha actuado cuando tocaba».

Desde el mes de marzo, cuando comenzó la crisis de la Covid-19, se reclamaron ayudas suficientes para que los sectores económicos pudieran aguantar, aunque los empresarios de Ibiza se quejan de que «no ha habido ayudas suficientes, ni liquidez para aguantar el golpe y después volver a reactivar».

El Govern Balear tiene 5.000 millones de euros de presupuesto y «realmente no ha puesto ni 100 millones de euros. Nosotros le decimos que, como mínimo, en una situación así, debería poner un 10% del presupuesto, que esto son 500 millones de euros», declaró Company.

El presidente regional del Partido Popular también aprovechó para denunciar otros temas.
Uno de ellos, el 75% de descuento que tienen los ciudadanos de las Baleares para moverse entre Islas, y entre la península y las Islas que quieren recortar, «no se puede estar soñando más.

A base de soñar, están pisándonos los derechos que tenemos los ciudadanos de las Baleares, en este caso, el de tener el 75% de descuento porque otros sitios de la península se pueden mover con infraestructuras caras y nosotros aquí sólo nos podemos mover en avión o barco, y esto no es un lujo, es una necesidad de movernos por cuestiones laborales».

El último tema que trato Company fue el relacionado con la seguridad, «hemos pedido hacer pruebas sanitarias a toda la población y hacer controles PCR en los aeropuertos» para que el archipiélago sea «un destino seguro y no un simple decorado».