La Guardia Civil identificó el pasado viernes en el aeropuerto de Ibiza a dos turistas que protagonizaron un violento episodio en el vuelo que les trajo desde Amsterdam.

Bebidos y sin mascarillas en el interior de un vuelo que hacía la conexión Amsterdam-Ibiza. Así se encontraban los dos individuos que desencadenaron una brutal trifulca en el avión y que acabó con los dos hombres detenidos tras tomar tierra en Ibiza.

Según informó el digital NL Times, los hechos ocurrieron en el vuelo de KLM 1495 procedente de Amsterdam y que aterrizó en Ibiza el pasado viernes.

Los dos pasajeros se negaron a usar mascarilla y tras encararse a otros miembros del pasaje se desencadenó una pelea, una sucesión de puñetazos, patadas, empujones e insultos que fue grabada por otro pasajero, según el vídeo difundido por ‘The Mic High Club Luchtvaart Podcast, que recogen varios medios holandeses.

Noticias relacionadas

En el vídeo se aprecia que uno de los hombres, en aparente estado de embriaguez y con el torso desnudo, no lleva mascarilla y está sangrando por la nariz.

“¡Hay niños aquí!”, grita un pasajero tratando de que se calmen los ánimos ya que la tensión va en aumento. El otro detenido también increpa y se enfrenta a los pasajeros.

Los pasajeros obligan al presunto infractor a que prometa que va a deponer su actitud violenta para dejarle libre, mientras la tripulación trata de calmar la situación.

“Dos pasajeros rebeldes se negaron a usar sus mascarillas faciales, y estaban molestando a sus compañeros pasajeros física y verbalmente”, señaló un portavoz de la compañía aérea.

El capitán de la aeronave tomó la decisión de continuar hacia el destino y no regresar a Holanda porque el vuelo ya estaba muy lejos del aeropuerto de origen cuando sucedieron los hechos.