Cs lamenta el voto en contra de su plan de acceso gratuito a Internet para el municipio de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
preload
Una niña utilizando la conexión a internet para estudiar.

Una niña utilizando la conexión a internet para estudiar.

La formación Ciudadanos (Cs) en Ibiza ha criticado este lunes que PSOE y Unidas Podemos hayan votado en contra del plan de acceso gratuito a Internet en el municipio, en el pleno celebrado este lunes.

En un comunicado, han señalado que les deja «perplejos» que el equipo de gobierno «prefiera que la gente pague» por el acceso a Internet.

Cs ha criticado que en Ibiza se haya tumbado la misma moción aprobada por sus compañeros en el Ayuntamiento de Sant Josep. «Los concejales del equipo de gobierno de Vila deberían explicar a sus compañeros de Sant Josep, cuyo alcalde es el líder del PSOE en la Isla, que han aprobado algo que es 'ineficiente y un brindis al sol'», han señalado.

Ciudadanos había solicitado que este plan comenzara con una prueba piloto en el barrio de la Marina para contribuir «a revitalizar el barrio».

Así, han criticado la «falta de sensibilidad» del equipo de gobierno, «que ha perdido una oportunidad de aprobar una medida buena para los vecinos».

Desde Cs han lamentado que «vecinos y comerciantes de la Marina vuelvan a sufrir la indiferencia de este equipo de gobierno», asegurando que Unidas Podemos «ha antepuesto su ideología al interés general».

El pago del IBI
El Ayuntamiento de Ibiza estudiará fraccionar el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a petición del grupo municipal de Ciudadanos, según ha destacado la formación.

El portavoz de Cs en el Consistorio, José Luis Rodríguez, ha asegurado que la iniciativa busca ayudar a las familias «antes de que sientan los peores efectos de la crisis económica que llegará tras la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus».

Según ha reiterado, se necesitan medidas para flexibilizar el pago de impuestos, que facilitarán su liquidación y, además, reducirán el índice de morosidad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vicente
Hace un mes

Yo soy ciudadano de San José que me expliques dónde hay internet gratuito

Valoración:menosmas

Fernando
Hace un mes

No se puede ser más directo con esta medida primero los más necesitados no pagan IBI porque no tienen piso propio y después el IBI para los más necesitados como mucho son 280 € no les soluciona nada que lo pague fraccionado hay qué ser ineptos al cuadrado

Valoración:-2menosmas

Juanhop
Hace un mes

¿En Sant Josep si, y en Ibiza no?... Curioso el Psoedemos.

Valoración:1menosmas

Lluís
Hace un mes

Vols dir que hi ha gaire gent sense accés i que no tengui la informació que necessita?

Valoración:4menosmas

desde lejos
Hace un mes

Si en el ayuntamiento se le ofrece internet gratuito a sus habitantes, alguna empresa perderá ganancias pero lo importante es que esos mismos habitantes tendrán acceso a una información que tal vez al ayuntamiento de Ibiza no le interesa que tengan

Valoración:1menosmas

Botiguera
Hace un mes

Per revitalitzar la Marina no hi ha res com tancar Beach Clubs i altres llocs semblants! Es comerciants de la Marina ho agrairiem molt més! S'accés gratuït a Internet no és tampoc una gran ajuda...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1