Coronavirus

Las Pitiusas registran ocho contagios por Covid-19 durante el fin de semana

| Ibiza |

Valorar:
preload
Can Misses.

Can Misses.

MARCELO SASTRE

El Área de Salud de Ibiza y Formentera cumunicó este pasado lunes que durante este fin de semana han detectado un total de seis nuevos positivos leves, sin relación entre ellos, en las consultas de Atención Primaria de Ibiza.

A esta cifra hay que sumar dos inmigrantes que llegaron en patera el fin de semana y resultaron positivos tras las pruebas de cribado.

Por otro lado, se han dado dos altas, una en Ibiza y otra en Formentera con las que se alcanzaría la cifra de 203 altas, que suponen el 85,6% del total de contagios. Entonces, la cifra de pacientes activos se sitúa actualmente en los 22, de los que el 86,3% son leves o asintomáticos y sólo tres permanecen ingresados, sólo uno de ellos positivo.

Además, se cumplen 79 días sin contagios entre profesionales sanitarios y se alcanzan los 102 días sin lamentar fallecimientos en las Pitiusas.

En el conjunto de Baleares, la Conselleria de Salud informó ayer de que en todas las islas hay 327 casos activos de SARS-CoV-2, una cifra que se ha duplicado en los últimos cuatro días, ya que el miércoles pasado apenas 165 personas estaban enfermas.

Por otra parte, IB-Salut lleva el control de 491 personas, ya que este recuento incluye a personas con la infección por COVID-19 superada. El salto respecto al miércoles pasado también es significativo, pues para entonces había 306 personas en estas circunstancias. Y no sólo en este ámbito se disparan las alarmas, ayer se notificaron 87 hospitalizaciones, 35 más que los 52 notificados hace varios días. Aunque también hay que recordar que la mayoría de los ingresos se producen por causas sociales, no clínicas.

Desde Salud llaman a la calma pues aseguran que el aumento de contagios estaba dentro de lo previsto y lo achacan a que por una parte hay más movilidad, y por la otra se hace una labor importante de detección precoz. «Durante los últimos días se ha producido un incremento de comunicación de casos al Ministerio, que obedece a la labor del Centro Coordinador de COVID-19 de Atención Primaria», explican en un comunicado oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El Llanera solitario
Hace un mes

8 contagios ???,, seguimos subiendo,,, lo importante, el rey emérito se fue de España...

Valoración:-2menosmas

KD637
Hace un mes

6 personas no relacionadas entre sí,que a su vez han sido contagiadas por otras 6 personas no relacionadas y que no se sabe a cuántas más han contagiado. Vamos,que podríamos estar hablando de un rebrote de una veintena de personas o más.

Valoración:7menosmas

Marcia C
Hace un mes

Siendo poca información, nos permite imaginar la situación del virus... sin relación entre los casos... mal asunto :(

Valoración:7menosmas

Vicente
Hace un mes

Si no se da más información poco se puede rastrear

Valoración:9menosmas

sarandonga
Hace un mes

Las Pitiusas NO registran nuevos casos, solo Ibiza los registra. Aprendamos a diferenciar.

Valoración:11menosmas

Dr Jaus
Hace un mes

Ya esta, sin relación, por lo tanto transmisión comunitaria, empieza el baile exponencial de cifras, preparados para lo que viene, seguid sin mascarilla chulos prepotentes.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1