El portavoz del Grupo Popular, José Vicente Marí. | DANIEL ESPINOSA

El portavoz municipal del PP en Vila, José Vicente Marí Bosó, pidió ayer en el pleno del Ayuntamiento de Eivissa la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, por «el desastre en la gestión demostrado sobre todas las áreas que gestiona».


«Para un responsable político no es suficiente la buena voluntad, sino que hay que ser eficaz y es evidente que no está cumpliendo en ninguna de sus áreas. Cada año nos cuentan la milonga de que la ciudad está sucia porque hay turistas, pero este año no los hay y está peor», denunció.


El portavoz del Grupo Popular indicó que la limpieza y mantenimiento de las playas «tampoco se está llevando a cabo como toca y no es algo que únicamente denuncie el PP, sino que los comerciantes y empresarios de las diversas zonas ya han denunciado posidonia sin retirar y falta de balizamiento, entre otros».


Salewski defendió que «la ciudad está más limpia que antes», aunque reconoció que existen problemas y que se parte de un contrato de limpieza «bastante malo». Explicó que se ha modificado la contrata para ampliar los horarios de limpieza a tardes y festivos.
Aseguró que la planificación se modifica conforme a necesidades específicas a través de la línea verde y de la vigilancia de los capataces.


En cuanto a la retirada de la posidonia en las playas indicó que se han retirado 581 camiones con 3.600 toneladas de posidonia.


El concejal de Medi Ambient y Transició Energètica le echó en cara a Marí que no hubiera puesto más atención a la segunda parte del título de su concejalía.


«Hemos hecho mucho trabajo en esta materia y estamos contentos de ser el único Ayuntamiento de Ibiza con una concejalía específica para la transición energética», manifestó.


Explicó que este año se ha hecho el proyecto y la instalación de 330 vatios de potencia de placas solares en la escuela de Sa Graduada y que hay redactados nueve proyectos para instalar energía solar en edificios municipales para los que se está preparando la licitación.


Exigencias al Govern
El pleno aprobó por unanimidad dos propuestas planteadas por el Grupo Popular para exigir al Govern balear más medios para poder controlar los fondeos sobre posidonia y que se recupere lo antes posible el servicios de limpieza del litoral