Podemos de Vila pedirá la retirada del nombre de Juan Carlos I del paseo y el parque

| Eivissa |

Valorar:
preload
Imagen de ayer, durante el pleno municipal del Ayuntamiento de Ibiza.

Imagen de ayer, durante el pleno municipal del Ayuntamiento de Ibiza.

DANIEL ESPINOSA

El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Ibiza pedirá en el pleno del mes de septiembre que se retiren cualquier lugar público del municipio las referencias al rey emérito Juan Carlos I. En este sentido, la formación recordó que, el último consejo ciudadano autonómico, celebrado este fin de semana, aprobó pedir esta medida en todos las instituciones donde tenemos representación.


Comunicado
La formación precisó en un comunicado, tras la reunión del consejo autonómico, que su petición responde «a las últimas noticias judiciales donde se apuntan indicios de presunto blanqueo de capitales y de fraude fiscal».


«El Consejo Ciudadano Autonómico considera que estos presuntos hechos concurren a faltas graves que propician privar al rey emérito de los honores otorgados en Baleares y por ello, se ha acordado que los diferentes cargos institucionales, ya sea a nivel autonómico, insular o municipal, presenten sendas iniciativas para eliminar cualquier referencia al rey emérito en los espacios públicos que lo tengan», precisó.


Según esta formación, la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el papel desempeñado por el rey emérito en las supuestas comisiones pagadas por la adjudicación a empresas españolas de las obras del llamado AVE a La Meca justifican esta petición.
«Nos parece que cualquier persona que tenga una representación pública y que pretenda representar al conjunto de la ciudadanía tiene que tener un comportamiento ético y transparente», ha apuntado la secretaria general de Podemos en Baleares, Mae de la Concha.


Así, en Ibiza, Podemos pedirá que se retire el nombre en el paseo Juan Carlos I y el parque que le hace referencia, situado en el mismo paseo. «Entendemos que, cuando una ciudad da un nombre a una calle es porque es de una persona ilustre y honorable, y, en este caso, parece que la honorabilidad la ha perdido por las razones que todo el mundo sabe», explicó el secretario general de Podemos ciudad de Ibiza, Aitor Morrás.
El portavoz de la formación en Vila, explicó, además, que «no se trata de un debate de república o monarquía. Es un debate sobre quién merece tener el nombre de una calle en la ciudad».
Desde Podemos ciudad de Ibiza señalaron que esperan que la propuesta sea apoyada por el resto de grupos municipales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Albert
Hace un mes

Tan importante es esi ahora mismo? Y todas las calles que hacen referencia a republicas o a los rojos?? Eso no les interesa ahhh o ayudar a la gente?? Ahhh que tampoco les interesa. Pero desde madrid expropiar el dinero de los aytos. para gastarselo...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1