Una conductora haciendo uso del parquímetro. | Daniel Espinosa

El pleno de Vila aprobó ayer, con el voto en contra de Ciudadanos (Cs) y la abstención de PP, el excedente de la recaudación de las zonas de aparcamiento regulado (ORA) del municipio de Ibiza, que entre el 1 de marzo de 2019 y el 29 de febrero de 2020 ascendió a 241.921,26 euros.

El excedente está regulado en el contrato con la concesionaria del servicio de ORA y supone un beneficio para la empresa.

El grupo municipal Cs se mostró muy crítico con una cifra de beneficio para la concesionaria que su portavoz, José Luis Rodríguez, calificó de «insultante» por su elevado importe.

«Creemos que es momento de que este Ayuntamiento se plantee una rebaja del precio de la zona azul a los residentes. Se podría haber estirado un poco este Ayuntamiento recortando el horario de verano como han hecho algunos municipios», valoró Rodríguez.

Anunció el voto en contra de su grupo al considerar que este servicio debe ser de interés público y no una herramienta recaudatoria para el Ayuntamiento y la empresa concesionaria.

El concejal Mobilitat, Aitor Morrás, se mostró abierto a debatir la reducción de las tarifas de zona azul para residentes. Una mano tendida que fue bien recibida por el portavoz de Cs, tanto, que le llevó a votar a favor y no en contra, un error que se corrigió después.

El contrato con la concesionaria del servicio ORA expira el año que viene, si bien todavía está pendiente de determinarse la fecha dado que la suspensión del servicio durante el estado de alarma podría suponer una extensión del contrato por período equivalente.