Can Misses. | DANIEL ESPINOSA

En las últimas 24 horas el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha detectado un nuevo positivo de coronavirus. La persona contagiada presenta síntomas leves y recibirá seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

Con este nuevo caso, son en total 23 las personas que tienen el virus activo. La mayoría, un 87 por ciento son leves o asintomáticos, dos en Formentera y 18 en Ibiza. De ellos hay seis que corresponden a un brote que se originó en el mismo entorno familiar en Ibiza que están en seguimiento domiciliario por parte de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario.
Tres personas permanecen ingresadas en el Hospital Can Misses. Dos de ellas ya dan negativo y queda un único caso positivo, un accidentado de moto que permanece estable en la UCI.

Por otra parte, se cumplen 80 días sin contagios entre profesionales sanitarios de las Pitiusas y la cifra de trabajadores en vigilancia desciende de los 18 registrados hasta ayer hasta los quince. El 85,3 por ciento del total de casos ya ha recibido el alta, 203 personas.

Noticias relacionadas

Datos en Baleares
El Servicio balear de Epidemiología ha confirmado hasta el momento 2.846 casos de personas con Covid-19 en la comunidad, 128 más que ayer.

Se da la circunstancia de que prácticamente un 70 por ciento de los nuevos casos comunicados corresponden a personas asintomáticas que han podido ser diagnosticadas gracias a la estrategia de detección de las Baleares.

El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 544 personas atendidas por contagio de covid-19. De esta cifra, hay 87 casos en atención hospitalaria (siete en UCI) y 457 en primaria. Entre estos casos se incluye a personas con infección por coronavirus superada.