El Consell de Ibiza repartirá 200.000 euros a los artesanos y diseñadores de Adlib

| Ibiza |

Valorar:
preload
Un grupo de artesanos, en la Fira del Puig de Missa.

Un grupo de artesanos, en la Fira del Puig de Missa.

ARCHIVO

El departamento de Economía, Hacienda y desarrollo Empresarial del Consell de Ibiza ha puesto en marcha la primera línea de ayudas para el sector artesanal de la isla y diseñadores de la moda Adlib, con un importe global de 200.000 euros, para revitalizar el sector y asegurar el desarrollo de sus empresas, garantizando así el mantenimiento de su actividad, su continuidad y su competitividad.

Tal y como ha explicado la consellera del departamento, María Fajarnés, es la primera vez que salen estas ayudas para ayudar a un sector "tan golpeado por la difícil situación que estamos viviendo ante la paralización de la actividad económica causada por la crisis sanitaria y social de la Covid-19". "Se está haciendo un gran esfuerzo para articular los mecanismos necesarios para no dejar a nadie atrás, y esto también implica al sector artesanal y diseñadores Adlib, para que puedan mantener su actividad".

Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 30 de agosto de 2020 y se podrán tramitar a través de la sede electrónica del Consell de Ibiza, seu.conselldeivissa.es. Los solicitantes deberán estar en posesión de la carta de artesano, de maestro artesano o ser titular de una empresa con la calificación artesanal expedida en Ibiza, hayan participado en la pasarela Ablid 2019 o su taller esté en Ibiza. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas, con un máximo de 1.000 euros por solicitante.

Fajarnés ha remarcado que la continuidad y presencia de la oferta de artesanía y de moda Adlib durante la temporada turística supone otorgar mayor calidad a la oferta de ocio y cultura dirigida a los visitantes de nuestra isla. De hecho, por su particularidad y el arraigo con las tradiciones de Ibiza, la artesanía y la moda Adlib "representan una actividad fundamental para diferenciar nuestro destino turístico y también para favorecer la dinamización social y económica durante las estancias turísticas, con esta línea de ayudas les damos un impulso en estos difíciles momentos".

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Antonia
Hace un mes

Supongo que primero mirarán si tienen otros ingresos.no? O va a ir a dedo y por tanto a los que no lo necesitan en detrimento de otros que solamente viven de ello y no ingresan nada más?

Valoración:menosmas

Ana
Hace un mes

Vergonzoso que se ayude a estos denominados diseñadores adlib que sus diseños parece que los ha hecho un mono de 2 meses ...que barbaridad! Se van a repartirun buen trozo de tarta a costa de todos...y a los productores de sobrassada los ayudarán?o a los de almendras? O a pescadores ibicencos? Es que sois lo peor

Valoración:1menosmas

Manel
Hace un mes

Esto tiene que petar por algún sitio, son cosas que siguen pasando que nadie entiende, un chorreo y despilfarro constante en asuntos superfluos.

Valoración:5menosmas

Jaimito
Hace un mes

Que vuelva Marta Sanchez!! Digo Marta Shopping!! Perdon, Marta Diaz.

Valoración:0menosmas

jgb
Hace un mes

A los artesanos puedo entenderlo pero a los.....”diseñadores” como que no , seguimos regalando el dinero a los vividores y espabilados

Valoración:9menosmas

@pep
Hace un mes

Pep, tu opinión no le importa a nadie, así que haz el favor y cállate.

Valoración:-11menosmas

Maria
Hace un mes

En serio? De los impuestos de las familias que vamos todos ahogados vamos a pagar a quien no lo necesita?

Valoración:8menosmas

Pep
Hace un mes

A repartir entre amiguetes y familiares, como siempre. Los necesitados nunca ven un duro.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1