Vecinos y comerciantes de Vila se quejan de la falta de limpieza

Las calles de la ciudad destacan por la falta de limpieza y mantenimiento, las calles están llenas de hojas y pegajosas

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Suciedad en el bulevar, al lado del instituto Sa Colomina.

Suciedad en el bulevar, al lado del instituto Sa Colomina.

DANIEL ESPINOSA

Las calles de la ciudad de Ibiza están pegajosas, llenas de chicles, hojas, grafitis y pintadas por las paredes… Los comerciantes y vecinos de la ciudad destacan la falta de limpieza en la ciudad.

«Creo que la mayoría de la gente, al igual que yo, coincidimos en que Ibiza es, entre otras cosas, conocida por su suciedad, es algo que también afecta al turismo y que muchos grupos hoteleros tienen problemas a la hora de tener reservas o de mejorar según que calidad de servicios», declaró el encargado de Dulcinea, Diego Pérez, que se quejó de la calidad y el tipo de contenedores de los alrededores, al igual que destacó que se tiene que llevar a cabo el mantenimiento correcto de los árboles plantados en los paseos porque «tiran hojitas o según qué resina al suelo, que eso no depende de las personas, eso tiene que llevar un mantenimiento detrás para evitar que se propague y termine llenando las aceras de porquería».

En verano, Vila incrementa su población ante la llegada de turistas, pero este año, debido a la pandemia del coronavirus, no ha llegado tanta gente a la isla y las calles de la ciudad siguen igual de sucias. Al menos ésa es la sensación que tienen los vecinos y comerciantes consultados ayer por este rotativo. «Cuanto más gente hay, estadísticamente, es más probable que haya más suciedad», apuntó Diego, el encargado de este comercio.

Julia Tur, la dueña del bar Lomax, ha notado mucho el cambio de un año a otro y la diferencia tras el confinamiento porque «el año pasado, pasaba la máquina casi cada día, incluso sábados, pero tuve que llamar el viernes porque hacía dos semanas que no pasaba ni un sólo día», refiriéndose a la zona del bulevar Abel Matutes. «Lo que pasa es que creo que se están ocupando más de otras cosas y no tanto de la limpieza y creo que es lo que más deberían mirar, para que, precisamente, los pocos turistas que vienen, por lo menos, demos una sensación de limpieza, que es lo que más se necesita ahora», concluyó.

Rubén Jurado, un vecino, destacó también el hecho de que «las calles están sucias, pero, lamentablemente, se preocupan más por otras cosas insignificantes», quien explicó que hay muchas hojas, excrementos de perros y mascarillas usadas por la calle.

Roberto Ballester, otro residente en Vila, nota mucho la diferencia de limpieza en comparación con otros pueblos, «algunas calles y barrios dejan mucho que desear», que aparte de la naturaleza, recalcó «el comportamiento de las personas, ya que la gente no ayuda nada».

Cabe recordar, además, que el PP de Vila pidió en el pleno de esta semana la dimisión del concejal de Medio Ambiente, Jordi Salewski, por su «nefasta» gestión al frente de este departamento y, precisamente, la falta de limpieza y mantenimiento en la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Adriana
Hace un mes

En Puig des Molins barremos y pasamos manguera a la acera de enfrente de casa, y un vecino, hasta le da un manguerazo a los contenedores de basura. Pero el Sr. Salewsky dice que se matan a limpiar ... jajajajajajajajaja

Valoración:2menosmas

rafa Él
Hace un mes

Pero tenemos zonas infantiles de juego en las calzadas de las calles. ¿qué más queréis fachas? Visca Sa Repúblicaaaaaaaa

Valoración:-1menosmas

Risitas King of hit
Hace un mes

debierian de quitar el titulo de patrimonio de la humanidad a la ciudad por tener la ciudad tan guarra.

Valoración:6menosmas

Guarretes somos
Hace un mes

Aparte de que somos un@s guarros,, si compraran losetas de buena calidad con la mangera se iba la mierda.. pero...

Valoración:4menosmas

Joan
Hace un mes

La verdad que da pena como está todo, vaya imagen damos... vergüenza de políticos tenemos, todos, no se libra ni uno! Hoy en Cala tarifa tal cual pisas la arena de la playa, lo primero que se ve es la papelera a rebosar y toda la basura por el suelo, y de Vila ni hablamos...el moderngay que tenemos de Alcalde no vale ni para maniquí.

Valoración:2menosmas

vileru
Hace un mes

Y ahora que salga el risitas y diga que es porque la gente es guarra y que porque tenemos un exceso de turismo ésta temporada

Valoración:5menosmas

Pudor
Hace un mes

Anda que no hemos tenido tiempo de limpiar todo el tiempo que hemos estado encerrados para quitar chicles pegados y otras porquerias de las aceras...pero no, luego vamos a los viajecitos de Patrimoni y tenemos una ciudad que da verdadero asco. Que se paseen por las otras ciudades patrimonio y tomen nota.

Valoración:11menosmas

Vilera
Hace un mes

@vilero, que razón tienes, no hay concejales, el ayuntamiento ahora mismo está siendo gobernado por un pollo sin cabeza, los regidores van por libre, no hay equipo como tal, se van a limitar a que pasen los dos años largos que quedan (del papelon de Podemos mejor ni hablar). Lo de la empresa de limpieza es de traca, es cierto que los ciudadanos no ayudamos, somos unos guarros, pero si contratas a la peor empresa, lo único que se puede esperar es que todo vaya a peor, por que no hay nadie con capacidad para tomar decisiones.

Valoración:8menosmas

Pablo
Hace un mes

Toda la isla es una porquería parece que tiene más poder HERBUSA que cualquier político

Valoración:10menosmas

Fernando
Hace un mes

Lole la limpieza de Ibiza lo dice todo el mundo todos los turistas que vienen a la isla una isla turística y que esté tan sucio eso es lo que dicen

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2