«Fue un rescate complejo y duro por los tres pequeños y lo escarpado de la zona»

La pareja de alemanes y sus hijos de 5, 7 y 8 años, fueron localizados en un punto de difícil acceso en Cala Blanca

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil descienden a uno de los pequeños que quedaron en un punto sin retorno junto a sus padres.

Agentes de la Policía Local de Santa Eulària y de la Guardia Civil descienden a uno de los pequeños que quedaron en un punto sin retorno junto a sus padres.

«En ese entorno ya hemos rescatado a varias personas, pero el caso de ayer -por el lunes- fue más complejo y duro porque había tres niños pequeños y la zona donde quedaron atrapados era muy escarpada». Así recordaba ayer un integrante del dispositivo de emergencia la operación rescate llevada a cabo la tarde del lunes en un enclave de difícil acceso de Cala Blanca, en el término de Santa Eulària. Fueron más de cuatro horas de intenso trabajo para extraer al matrimonio alemán y sus tres hijos de 5, 7 y 8 años.

La familia de turistas había partido de excursión a media mañana y a primera hora de la tarde alertaban de que estaban atrapados en un punto sin retorno. «Primero hubo que localizarlos y después iniciamos la parte más dura del rescate, ya que habían ascendido hasta un punto muy elevado y de difícil descenso», apuntaron.

El dispositivo integrado por Policía Local de Santa Eulària, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil se movilizó en torno a las 16.00 horas y los trabajos se prolongaron hasta la 21.00 horas. La familia se encontraba bien.

Los efectos del descenso por el escarpado terreno: algunos rasguños entre los miembros del dispositivo de rescate.

Las autoridades hicieron ayer un nuevo llamamiento a la prudencia de los excursionistas y evitar riesgos innecesarios.

«Esta vez salió bien, pero creemos necesario resaltar que se ha de tener sentido común y prudencia», apuntó la Policía Local de Santa Eulària en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que también destacó la colaboración entre los diferentes cuerpos de emergencias para llevar a cabo el laborioso rescate.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que desastre
Hace un mes

Si era una zona de difícil descenso, también habrá sido para el ascenso, no? Que paguen el rescate y además una buena multa por poner en peligro tanto a menores como a las fuerzas de seguridad.

Valoración:5menosmas

Gall
Hace un mes

Otros insensatos y familia haciendo el loco por Ibiza, ni el puro sentido común se tiene en cuenta cuando se arriesga la vida de niños. Supongo que le habrán hecho pagar el rescate, o también lo tenemos que pagar con nuestros impuestos¡ la mala chaveta de otros.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1