El patrullero oceánico ‘Río Segura’ opera desde ayer en aguas de las Pitiusas

El barco de la Guardia Civil incrementará la seguridad y el control de la inmigración y el narcotráfico

| Ibiza |

Valorar:
preload
La patrullera ‘Río Segura’ de la Guardia Ciivl, amarrada ayer en el puerto de Ibiza.

La patrullera ‘Río Segura’ de la Guardia Ciivl, amarrada ayer en el puerto de Ibiza.

El patrullero oceánico de la Guardia Civil ‘Río Segura’ opera desde ayer en aguas de Ibiza y Formentera para incrementar la seguridad y reforzar la vigilancia en el control de la inmigración irregular en todo el archipiélago balear.

El ‘Río Segura’ arribó al puerto de Ibiza por segundo año consecutivo en una temporada marcada por los efectos de la pandemia del COVID-19 y la llegada de diferentes oleadas de pateras a las Islas Baleares desde el norte de África.

La embarcación ‘estrella’ del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ya desarrolló tareas de control de inmigración durante su periplo por las Pitiusas el pasado año, siendo el estandarte del Plan Turismo Seguro.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, la embarcación ‘Río Segura’ llega al archipiélago para desarrollar las funciones que tiene encomendadas conforme a la Ley Orgánica 2/1986 de 13/03 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ejerciendo el control de las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial determinado en la legislación vigente y, excepcionalmente, fuera del mar territorial, de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales.

Lucha contra el narcotráfico
Este patrullero oceánico, con base en las Palmas de Gran Canaria, fue entregado a la Guardia Civil el 9 de diciembre de 2010, equipado con los medios necesarios para el desarrollo de sus funciones, entre las que se encuentran la lucha contra el tráfico de drogas y la inmigración irregular.

Con una eslora de 73 metros y una manga de 12 metros, dispone de una autonomía de más de 9.000 millas con 30 días de navegación. Dispone también de dos embarcaciones auxiliares con las que puede llevar a cabo acciones de abordaje, salvamento o rescate.
La nave ha participado en numerosas misiones de rescate y de control de inmigración con interceptación de embarcaciones en alta mar y rescate de miles de personas.

También ha llevado a cabo interceptaciones de veleros y otras embarcaciones con importantes cantidades de sustancias estupefacientes, alguna de ellas con destino a Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Soros go home
Hace un mes

Algo huele mal en todo este asunto de la inmigración.

Valoración:menosmas

Si joan
Hace un mes

Efectivamente Joan , estaríamos más tranquilos,, pero ten en cuenta que la costa española empieza en Huelva y termina en Girona... Yo pondría en marcha a la Armada solo en plan disuasorio,, algo arreglaríamos..

Valoración:1menosmas

joan
Hace un mes

Si estuvieran aqui los 12 meses estariamos mas tranquilos y seguros. En Baleares deberia haber dinero suficiente para que tengamos estos efectivos en todo el archipielago todo el año.

Valoración:1menosmas

Vicente
Hace un mes

Esperemos que se dedique a luchar contra el narcotráfico y no a rescatar inmigrantes

Valoración:3menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Es que hace unos años estuvo impidiendo que llegaran cayucos desde Mauritania a Canarias,, pero claro con un solo barco poco abarcamos

Valoración:2menosmas

Anónimo
Hace un mes

Ya era hora... Si hubiesen venido hace unos años mejor. Pero bueno, más vale tarde que nunca.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1