Un agente fotografía la puerta del local donde se abrió el butrón. | Sara Fort

La Policía Nacional busca a los autores del robo perpetrado el fin de semana en la oficina del Banco Santander ubicada en la avenida Bartomeu Roselló de Ibiza e investiga a grupos especializados en el método del butrón, técnica utilizada por los ladrones para acceder a la sucursal bancaria.

Tal y como avanzó Periódico de Ibiza y Formentera el lunes en su edición digital, los delincuentes accedieron a la oficina localizada en el número 32 de Bartomeu Roselló abriendo un acceso desde el local contiguo, un bajo donde hasta hace poco había una zapatería.

Acceso desde el local contiguo

El robo se descubrió el lunes cuando la oficina abrió sus puertas tras el fin de semana. Los trabajadores advirtieron que el local había sido reventado y alertaron a la Policía Nacional.

Hasta el escenario del robo se movilizaron agentes de la policía Científica y de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), grupo que se ha hecho cargo de la investigación del robo.

Tanto la oficina bancaria como el local contiguo y otros negocios de la zona cuentan con sistemas de videovigilancia. Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad podrían ayudar a poner cara a los autores del robo y se analizaría a bandas que ya han actuado en la isla.

La entidad asaltada realizó una valoración de los daños y cantidades sustraídas, un dato que no ha trascendido mientras se desarrollan las investigaciones.