Personal sanitario del 061 en Ibiza. | Marcelo Sastre - Archivo

La evolución diaria de la pandemia de coronavirus arroja que ayer se produjeron dos nuevos casos positivos leves en Atención Primaria de Ibiza. Se trata de dos casos que no tienen relación entre sí, según especificaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Ayer también se dio un alta, por lo que el total de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia asciende a 204, lo que representa el 85% del total de contagios. Con estos dos nuevos contagios y el alta registrada ayer, la cifra de pacientes activos se sitúa en los 24, de los que el 87.5% son leves o asintomáticos.

Noticias relacionadas

Un total de 13 están en seguimiento por Atención Primaria de Ibiza, dos por la UVAC de Formentera y seis bajo control domiciliario por la clínica Nuestra Señora del Rosario. En Can Misses quedan tres pacientes ingresados de los que únicamente uno de ellos es positivo.

Ayer se cumplieron, además, 81 días sin contagios entre profesionales sanitarios y descienden de 15 a tres los trabajadores del Área de Salud que se encuentran en vigilancia activa. Hasta el momento se han alcanzado los 104 días sin lamentar fallecimientos.