Coronavirus

Dos nuevos positivos en Ibiza en 24 horas

| Ibiza |

Valorar:
preload
Personal sanitario del 061 en Ibiza.

Personal sanitario del 061 en Ibiza.

Marcelo Sastre - Archivo

La evolución diaria de la pandemia de coronavirus arroja que ayer se produjeron dos nuevos casos positivos leves en Atención Primaria de Ibiza. Se trata de dos casos que no tienen relación entre sí, según especificaron desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Ayer también se dio un alta, por lo que el total de altas acumuladas desde el inicio de la pandemia asciende a 204, lo que representa el 85% del total de contagios. Con estos dos nuevos contagios y el alta registrada ayer, la cifra de pacientes activos se sitúa en los 24, de los que el 87.5% son leves o asintomáticos.

Un total de 13 están en seguimiento por Atención Primaria de Ibiza, dos por la UVAC de Formentera y seis bajo control domiciliario por la clínica Nuestra Señora del Rosario. En Can Misses quedan tres pacientes ingresados de los que únicamente uno de ellos es positivo.

Ayer se cumplieron, además, 81 días sin contagios entre profesionales sanitarios y descienden de 15 a tres los trabajadores del Área de Salud que se encuentran en vigilancia activa. Hasta el momento se han alcanzado los 104 días sin lamentar fallecimientos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando
Hace un mes

Poco a poco

Valoración:menosmas

Hh
Hace un mes

Suenas a la gestapo o a la stasi con la excusa del virus.

Valoración:-6menosmas

Yo mismo
Hace un mes

@Hhpositivo.: eso no es cierto y tú lo sabes. Nunca se vulnera la legalidad ni la intimidad del paciente cuando los datos a los que se hace referenrencia NO INCLUYAN ni el nombre, historial médico, edad o cualquier otro dato de carácter personal. Cuando se dice que un paciente da positivo por coronavirus en una ciudad o barrio concreto no se vulnera la ley, sólo se informa.

Valoración:6menosmas

Hhpositivo
Hace un mes

Lo que pedís vulnera los derechos del paciente y la privacidad. Así no.

Valoración:-6menosmas

Emily
Hace un mes

Totalmente de acuerdocon Ana tenemos derecho a saber y a protegernos no hay transparencia si ha habido casos sin relación alguna quiere decir que hay muchos más en la calle o trabajando o paseando en contacto con el resto de la población

Valoración:10menosmas

Ana
Hace un mes

Insisto, estaría bien para la protección de toda la población qué se informara del municipio donde ha surgido el positivo, si es residente, turista, nacionalidad, etc...algunos datos generales que no vulnerarían la Ley de Protección de datos para que el resto de ciudadanos podamos estar un poquito más alerta y evitar contagios...

Valoración:39menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1