Ante la situación sanitaria provocada por el coronavirus, este año el Consell d’Eivissa ha preparado un programa de actos para conmemorar Sant Ciriac con aforo limitado y restringido y que se podrá seguir en directo a través de las redes sociales de la institución. Así, el próximo sábado el acto central será la misa solemne a las 11.00 horas en la Catedral de Ibiza, oficidada por Vicent Ribas Prats, administrador diocesano de las Pitiusas. Esta misa solemne tendrá aforo limitado.

A las 12.30 horas, en la plaza de España, se celebrará el homenaje a Guillem de Montgrí y el discurso institucional del presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí. El acto tendrá un aforo limitado también y se emitirá en directo a través de las redes sociales de la máxima institución insular.

Tanto en la misa como al acabar el discurso del presidente, el coro Amics de sa Música hará una actuación bajo la dirección de Nélida Boned y con Lucía Herranz como solista. Más tarde, en concreto a las 20.30 horas, se celebrará en el hipódromo de Sant Rafel una jornada de trote con carrera de minitrote y cuatro carreras más.

En cumplimiento con la normativa, los asistentes deberán llevar mascarilla, guardar la distancia de seguridad y se controlará en todo momento el aforo establecido en cada una de las instalaciones donde se celebren los diferentes actos, según precisaron ayer desde la máxima institución insular.