Un ferry de Baleària.

El Consell de Ibiza y las navieras Baleària y Armas Trasmediterránea acordaron este jueves controlar las licencias de Vehículo de Transporte con Conductor (VTC) que trabajan en la isla de manera deslocalizada.

En un comunicado, la institución insular explicó que estas empresas pueden trabajar fuera de sus comunidades hasta 18 días cada tres meses, pero los inspectores han detectado que se podría estar produciendo un fraude en la documentación que entregan para demostrar que no han superado dicho periodo.

El conseller insular de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes, Javier Torres, quiso agradecer la «buena disposición» mostrada por las navieras que realizan el transporte de vehículos entre Ibiza y la Península.

Noticias relacionadas

«Es muy importante poder colaborar con la empresa privada para acabar con un problema muy importante para los ibicencos como es el intrusismo en todas sus vertientes, en este caso en el sector del transporte», detalló.

Los inspectores de Transportes del Consell d’Eivissa entregarán la relación de matriculaciones identificadas en los operativos para que las empresas puedan verificar si la información es correcta y no ha sido falsificada o si el vehículo ha viajado o estaba ya en la Isla. Si los inspectores detectan un fraude en alguno de estos aspectos, podrán multar a posteriori al propietario de la licencia VTC, explicaron.

PSOE
Por su parte, el PSOE afirmó en un comunicado que la gestión del Consell en materia de lucha contra el taxi pirata ha sido un «completo fracaso». La agrupación política exigió, además, que Mariano Juan y Javier Torres «cesen en sus mensajes grandilocuentes que no son más que engaños a la ciudadanía», e instó al equipo de Gobierno a trabajar en la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte que está lo suficientemente afectado como para «soportar que los responsables políticos incumplan su palabra».