Imagen de la presentación celebrada ayer en el Ayuntamiento de Ibiza, con Pep Tur, el artista Bonet Vallribera y Elena Ruiz.

El reconocido autor ibicenco Jose Carlos Bonet Vallribera vuelve a exponer su creación en la isla. El autor plástico, autodidacta y polifacético, dispone de un espacio desde ayer en la Antesala de la sala de Plenos del Ayuntamiento para su obra 17 cuadrados. La presentación de la muestra corrió ayer a cargo del concejal de Cultura, Pep Tur, la directora de Museo de Arte Contemporáneo, Elena Ruiz, y el autor Bonet Vallribera.

El concejal de Cultura, Pep Tur, destacó ayer que la obra de Bonet Vallribera ha hablado siempre por sí sola. «Es un artista que a lo largo de toda su carrera creativa ha mostrado una coherencia que muchas veces es difícil de encontrar y que ahora mismo está trabajando con una serie de materiales y una estética completamente minimalista que creo que es muy relevante» quiso destacar.

Todas las obras seleccionadas para esta exposición han sido realizadas en los últimos dos años, por lo que guardan una gran uniformidad de estilo. La policromía más que verse se intuye, debido a la composición de placas de madera pintada y encuadernada. La muestra responde a la economía expresiva que revisita los preceptos del minimalismo y otras vanguardias.

La directora del Museo de Arte Contemporáneo, Elena Ruiz, afirmó que hay que hacer un esfuerzo de penetración en las obras de Bonet Vallribera para ver qué late y qué quiere decir con ellas. Destacó además la importancia de la utilización del color, casi restringido a monocromáticos y de la luz.

Por su parte, el autor explicó que últimamente lo que hace es intentar investigar con materiales nuevos, de construcción, y establecer un diálogo entre qué es la pintura, la escultura, el objeto. «Básicamente es un diálogo entre opuestos, la calidez que tiene la madera y los materiales como el metacrilato o el policarbonato.», concluyó.