Dibujo realizado por los niños rescatados.

Varios dibujos de agradecimiento realizados por los más pequeños de la familia y unas bandejas de pasteles. Es el detalle que llevaron ayer hasta el retén de la Policía Local de Santa Eulària la familia de alemanes que la tarde del lunes fueron rescatados después de extraviarse mientras realizaban una excursión y quedar atrapados en un punto sin retorno en los acantilados de Cala Blanca.

Reencuentro entre los agentes y la familia rescatada.

El matrimonio acudió acompañado por sus hijos de 5, 7 y 8 años. Los pequeños expresaron su agradecimiento entregando varios dibujos dedicados a los agentes que participaron en el rescate junto a efectivos de la Guardia Civil, una dotación de nueve bomberos y varios integrantes de Protección Civil de Santa Eulària. El dispositivo localizó y extrajo a los cinco componentes de la familia de una zona escarpada de la que no podían descender sin ayuda.

Noticias relacionadas

Laborioso y complejo rescate
«En ese entorno ya hemos rescatado a varias personas, pero en esta ocasión fue más complejo y duro porque había tres niños pequeños y la zona donde quedaron atrapados era muy escarpada». Así recordaba un integrante del dispositivo de emergencia la operación rescate llevada a cabo la tarde del lunes en un enclave de difícil acceso de Cala Blanca, en el término de Santa Eulària. Fueron más de cuatro horas de intenso trabajo para extraer al matrimonio alemán y sus tres hijos de 5, 7 y 8 años.

La familia de turistas había partido de excursión a media mañana y a primera hora de la tarde alertaban de que estaban atrapados en un punto sin retorno.