Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza. | MARCELO SASTRE

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a dos jóvenes, uno de ellos de 19 años y el otro menor de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación a una pareja de turistas a la que abordaron de madrugada y amenazaron con unas navajas.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasada la media noche del pasado jueves, en una céntrica vía de Ibiza, cuando un grupo de cinco jóvenes, alguno de ellos menor de edad, rodearon a una pareja de turistas que paseaba por el lugar y uno de ellos le quitó las gafas de sol que llevaba colgando del cuello de su camisa.

Amenaza con navajas

Las mismas fuentes explicaron que en ese instante el propietario de las gafas les recriminó la conducta por lo que dos de los jóvenes esgrimieron sendas navajas de pequeñas dimensiones, amenazándoles primero y abandonando el lugar después.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional al lugar de los hechos, previamente requeridos por la pareja víctima del robo a través de Centro de Comunicaciones 091, les facilitaron todos los datos de lo ocurrido y poco después los cinco integrantes del grupo fueron plenamente identificados en un batida por la zona.

Tras informarles de sus derechos, los agentes procedieron a la detención de los dos chicos que amenazaron con navajas a los turistas, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación.

Otros casos similares

El modus operandi de estos jóvenes guarda similitudes con los violentos asaltos cometidos por un grupo de jóvenes que a principios de julio protagonizaron al menos dos robos en los que dejaron malheridos a sus víctimas en plena vía pública.

En uno de los robos los jóvenes emplearon la técnica del ‘mataleón’, dejando inconsciente al joven al que previamente habían lanzado una botella.

La Policía Nacional detuvo a tres de ellos por otros hechos similares y un menor fue internado en Palma.

La temporada marcada por la pandemia del coronavirus ha venido salpicada por varios episodios de robos con violencia protagonizados por jóvenes en las calles de Ibiza.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha detenido a los autores de algunos de estos robos, jóvenes reincidentes que actúan en grupos en los que también hay menores.

Paralelamente, la Policía investiga el robo perpetrado con el método del butrón en la oficina del Banco Santander.