Detenidos dos jóvenes que asaltaron a punta de navaja a unos turistas en Ibiza

Los arrestados, de 19 años y un menor, actuaron junto a otros tres jóvenes

| | Ibiza |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza.

Imagen de archivo de la comisaría de Policía Nacional de Ibiza.

MARCELO SASTRE

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a dos jóvenes, uno de ellos de 19 años y el otro menor de edad, por un delito de robo con violencia e intimidación a una pareja de turistas a la que abordaron de madrugada y amenazaron con unas navajas.

Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron pasada la media noche del pasado jueves, en una céntrica vía de Ibiza, cuando un grupo de cinco jóvenes, alguno de ellos menor de edad, rodearon a una pareja de turistas que paseaba por el lugar y uno de ellos le quitó las gafas de sol que llevaba colgando del cuello de su camisa.

Amenaza con navajas

Las mismas fuentes explicaron que en ese instante el propietario de las gafas les recriminó la conducta por lo que dos de los jóvenes esgrimieron sendas navajas de pequeñas dimensiones, amenazándoles primero y abandonando el lugar después.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional al lugar de los hechos, previamente requeridos por la pareja víctima del robo a través de Centro de Comunicaciones 091, les facilitaron todos los datos de lo ocurrido y poco después los cinco integrantes del grupo fueron plenamente identificados en un batida por la zona.

Tras informarles de sus derechos, los agentes procedieron a la detención de los dos chicos que amenazaron con navajas a los turistas, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación.

Otros casos similares

El modus operandi de estos jóvenes guarda similitudes con los violentos asaltos cometidos por un grupo de jóvenes que a principios de julio protagonizaron al menos dos robos en los que dejaron malheridos a sus víctimas en plena vía pública.

En uno de los robos los jóvenes emplearon la técnica del ‘mataleón’, dejando inconsciente al joven al que previamente habían lanzado una botella.

La Policía Nacional detuvo a tres de ellos por otros hechos similares y un menor fue internado en Palma.

La temporada marcada por la pandemia del coronavirus ha venido salpicada por varios episodios de robos con violencia protagonizados por jóvenes en las calles de Ibiza.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha detenido a los autores de algunos de estos robos, jóvenes reincidentes que actúan en grupos en los que también hay menores.

Paralelamente, la Policía investiga el robo perpetrado con el método del butrón en la oficina del Banco Santander.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Roky
Hace un mes

@Oliver; Pero si luego eres el primero en llamar gentuza y basura a los que vienen de fuera ¿O no te acuerdas de la noticia de que los trabajadores llegaban antes que los turistas? En la que llamabas gentuza y basura a los que venían a trabajar. Ah no, espera, que tu xenofobia es menos mala por que es contra los peninsulares que no llevan 20 años viviendo y gastando aquí como tú y no contra los de otros países. No me canso de decir que eres un progre de pegatina.

Valoración:11menosmas

Mary
Hace un mes

La información opaca donde las haya a ver porque no pone en que paseo si todo el mundo sabe que en el boulevard hay una banda o en vara de rey o donde ?y preservar la identidad de unos delincuentes que de presuntos nada y si para que no se tache de racista no se pone nadie pide la raza ni el color pero si podriamos saber la nacionalidad estos no son importados son conocidos y tienen más derechos que todos los que opinan aqui hay que atajar esto donde esta seguridad ciudadana

Valoración:17menosmas

Moros y rumanos
Hace un mes

Pues si encima que hay pocos turistas, los van auyentando, estamos apañados.

Valoración:17menosmas

@oliver
Hace un mes

Oliver se que vives aquí por otros comentarios, sino pensaría que estás en otro sitio como el norte de España. No es ni ser racista ni querer hacer daño a alguien que sea de fuera, es solo ser realista, esto de ver un limonero y decir que es un olivo es lo que nos está pasando en España.

Valoración:21menosmas

DEMOCRATICO
Hace un mes

Oliver,,, si la Delegación del Gobierno pudiera informar, sabrías que el 95% de los hurtos y robos en el aeropuerto, calas y playas de Baleares, lo cometen personas que en algún día llegaron ilegalmente,, ahora bien,, con eso no quiero decir que los demás delitos no hayan españoles por medio, que seguramente los habrá..,, esto no va de que si son o no extranjeros, esto va de que la mayoría posee hasta 50 0 60 detenciones y siguen y siguen...

Valoración:38menosmas

==
Hace un mes

0 educacion...

Valoración:15menosmas

Oliver
Hace un mes

@mano dura: no entiendo tu argumento. Cuantos llegados de fuera han robado o apaleado a alguien en las últimas semanas? Y cuantos de aquí? La justicia falla, si y mucho pero no tiene que ver con los políticos... Y menos con los que básicamente apestan contra los extranjeros....

Valoración:-17menosmas

Mano dura
Hace un mes

Tienen total impunidad y eso los anima sin ningún miedo. De extranjeros solo se avisa de un accidente pero no sobre delincuentes. Mano dura ya pero claro los que saben que harán algo malo o la lian no estarán de acuerdo. Luego no queremos a VOX pero quizás sea mejor me dos palos sin merecermelo a que me den 100 sin tampoco merecermelo.

Valoración:34menosmas

Eneko
Hace un mes

Todos estos que escriben medio poseídos,contra los que vienen en pateras, aquí no dicen ni “mu”....vaya vara de medir mas corta..así que los que vienen son delincuentes, aunque para ello se juegan el tipo para “vivir del cuento” aquí y esta juventud ibicenca, son unos ángeles? Leer, para creer.

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1