El dúo cuenta con una sesión fija todos los domingos en las Dalias.

Álvaro y Delmar forman Los Suruba, un dúo de djs que son todo un icono en el mundo de la música electrónica y asiduos en Las Dalias desde hace años. Y es que , a pesar de los más de 20 años de carrera en la música, siempre se han mantenido fieles a su esencia y a su sonido y quizás esa sea la clave de su éxito.

Entender la música electrónica como un producto fresco y de calidad es su sello de identidad y por eso, este dúo sigue funcionando perfectamente con una mezcla de estilos que tiene encandilado a un público fiel que nunca tiene suficiente sonido Suruba.

—¿Cómo ha sido volver a los conciertos en DALIAS después de la pandemia?
—Ha sido muy especial, sinceramente hace 4 meses, nuestras expectativas, hablando con nuestro agente, eran de volver a actuar con suerte a final de año.

Después de mucho trabajo e intentando hacer bien las cosas, hemos conseguido arrancar con nuestro propio evento semanal en Ibiza, “Los Suruba en Las Dalias ” todos los Domingos con invitados como Santiago Garcia, Way of Thinking ó nuestro residente Nommad (Todos ellos artistas de nuestro sello discográfico Nazca). Durante los primeros 7 Domingos hemos tenido aforo completo y estamos muy felices de demostrar que es posible que la gente pueda disfrutar respetando las medidas de seguridad.

—¿Cómo os ha afectado el covid laboralmente?
—Como te decíamos, al principio las expectativas eran muy negativas, se nos cancelaron muchísimos gigs que teníamos cerrados desde Marzo a Noviembre…¡fue muy duro! Tuvimos que adaptarnos a la situación, reorganizarnos y tomar decisiones para nuestro futuro y el de nuestro empresa: como reducir gastos y priorizar otro tipo de cosas. Buscando el lado positivo a esto, nos hemos dado cuenta de que se puede vivir igual prescindiendo de muchas cosas innecesarias.

En cuanto a nuestras actuaciones, en vez de rayarnos, decidimos tomarnos esta nueva situación como un reto. Hemos estado trabajando en la selección musical y la manera de pinchar para adaptarnos a las nuevas circunstancias y que el público disfrute.

—Os hemos visto muy activos en el confinamiento en redes sociales. ¿Cuánto valor les dais para llegar a vuestro publico?
—Teniendo en cuenta que es una herramienta gratuita para promocionar tu música o tus actuaciones, , pensamos que es algo que puedes usar para hacer llegar tu arte a las personas.

Hemos estado activos porque durante el confinamiento, entre otras cosas, hemos llegado al número 1 de ventas con nuestra última canción Uhuru con Dennis Cruz, que significa libertad en Suajili, publicada en uno de nuestros sellos favoritos de siempre, Crosstown Rebels, propiedad de Damian Lazarus.

Consideramos que es algo interesante para compartir con nuestros amigos en las redes, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos y que ha sido muy motivador a la hora de trabajar en el estudio durante el confinamiento. Hemos tenido suerte porque antes de la pandemia hemos vuelto a vivir juntos y tenemos el estudio en casa por lo que hemos podido trabajar en tracks nuevos con la motivación de este número 1.

—-¿Qué es lo que más echais en falta en los conciertos ahora? Quizá el aforo…
—La libertad, es lo que más echamos de menos sin duda. El que podamos estar todos juntos disfrutando de la música, con contacto físico, baile y ver que la gente puede desinhibirse sin estar pensando en estar sentada, guardando la distancia de seguridad y usando la mascarilla. En cuanto al aforo, si hay buen sonido y buena energía nos da igual actuar para 10 ó para 10.000.

—-¿Cuáles son vuestros proyectos para después de verano? ¿Tenéis algo entre manos?
—A final de verano publicamos nuestro próximo disco en Nazca, que se llama En Las Dalias y viene acompañado del remix de uno de nuestros productores favoritos y artista de Nazca, el argentino Santiago García.

Por otro lado nuestro propio evento semanal en Las Dalias, si la pandemia no lo impide, nos gustaría que se alargara hasta Otoño y seguiremos diseñando y trabajando en el arte y producción de los eventos de nuestro sello Nazca, para estar preparados para cuando puedan realizarse, como los que ya produjimos en Brunch in The Park en Barcelona, Hive en Zurich ó Fayer en Valencia.

—Echando la vista cinco años atrás, ¿cuál creeis que ha sido la formula para no dejar de crecer?
—Hace 5 años estábamos en un punto diferente de nuestra carrera, ese verano tuvimos como 40 gigs entre Junio y Septiembre por todo el mundo, actuamos mucho en clubs de aquí de Ibiza como Space, Ushuaia, Privilege o Sankeys, a pesar de ser dos y trabajar sin parar, no tuvimos casi nada de tiempo para poder producir música en el estudio o trabajar en nuestros sellos… no fuimos mas de dos días a la playa… En 2020 tenemos nuestro propio evento semanal en nuestro club favorito de Ibiza, Las Dalias, que es donde podemos desarrollar nuestro sonido para nuestro público.

Nuestro sello Nazca se ha establecido en el panorama internacional y nuestras producciones han dado un salto de calidad, desde nuestra humilde opinión.
Ahora hemos entendido que hay que seguir currando pero que también hay que tener tiempo para respirar y ver con perspectiva tu trabajo. No sirve de nada estar a tope de gigs si no puedes disfrutar del momento y de tu familia.