Vicent Torres Benet.

Iago Negueruela, conseller de Model Econòmic, Turisme i Treball, cesó ayer a la cúpula de la Agencia de Estrategia Turistica de Baleares. Así pues, el director adjunto, Vicent Torres Benet, se vio obligado a dejar su puesto, relevado por Esther Callizo quien ya ocupó, en la legislatura anterior, la plaza de coordinadora de Comunicación del SOIB, y tiene una notable experiencia en la organización de campañas y acontecimientos públicos.

Hasta que ha sido nombrada al AETIB, Esther Callizo ejerció de jefa del Gabinete en la Conselleria de Modelo Económico y ahora reforzará la AETIB como directora adjunta.

Por su parte, Vicent Torres confirmó a los medios de comunicación el mismo viernes que iba a ser nombrado «interlocutor parlamentario», un cargo similar al que ejerce actualmente el asesor del conseller Iago Negueruela.

Las causas exactas de esta decisión todavía no han trascendido de forma oficial, aunque en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, la portavoz, Pilar Costa, indicó que el cambio responde a una reorientación de la estrategia turística exterior de Baleares para reforzar la llegada de visitantes.

Por otra parte, ayer Torres declaró a Periódico de Ibiza y Formentera que «no hará declaraciones respecto a este tema». Sin embargo, quiso apuntar que él ocupará un cargo «que ya existía desde hacía tiempo y cuya vacante estaba disponible desde hacía unas semanas».

Respecto a su nueva orientación laboral, Torres se refirió a ella como «un reto» y reconoció que hacía tiempo que este cambio se venía «cocinando» y no le pilló desprevenido. Explicó que la línea de trabajo será muy similar dado que se trata de un puesto en la misma conselleria.

De hecho, a primera hora de la mañana del día de ayer, su nombramiento como Interlocutor parlamentario estaba publicado en el BOIB. Torres por este cargo percibirá un sueldo de 48.753,84 euros anuales, en la categoría de asesor de gabinete.

Además, a esa cantidad habría que sumarle la cifra de 22.000 euros más al año, complemento para los cargos que no residen en la capital de Baleares, por el coste de su residencia en Mallorca. Ambas cantidades ascienden a más de 70.000 euros anuales.