Las Pitiusas suman nueve positivos leves en las últimas 24 horas y los casos activos suben a 35

| | Ibiza |

Valorar:
preload
El hospital Can Misses ya realiza todas las pruebas PCR en su laboratorio, sin enviar a Palma.

El hospital Can Misses ya realiza todas las pruebas PCR en su laboratorio, sin enviar a Palma.

El Área de Salud de Ibiza y Formentera registró ayer nueve casos positivos más de coronavirus, que se encuentran en estado leve y recibiendo seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria de Ibiza.

Según expresaron desde el Área de Salud, estos nueve positivos corresponden a diferentes centros de salud. Durante el día de ayer, también se dieron cinco nuevas altas a cuatro pacientes de Ibiza y a uno de Formentera, que estaban todos ellos en seguimiento domiciliario.

Por tanto, la cifra de casos activos sube a 35 en las últimas 24 horas. En Ibiza, hay 34 pacientes activos de los que 29 están leves y cinco permanecen ingresados.

De los ingresados, sólo tres son positivos, dos inmigrantes asintomáticos y un accidentado de moto que se encuentra en la UCI estable dentro de la gravedad. En la pitiusa menor, únicamente queda un caso activo.

La evolución diaria de la pandemia en las Pitiusas pone de manifiesto que, en una semana, los casos positivos de coronavirus se han duplicado en una semana ya que el viernes 31 de julio (hace una semana) el total de positivos era 16 y ayer la cifra fue de 35.

Hasta el momendo, y desde el inicio de la pandemia, se han dado en las Pitiusas un total de 209 altas, lo que representa el 81,6% del total de casos.

Otros datos positivos a tener en cuenta es que ayer se cumplieron un total de 83 días sin registrar contagios entre profesionales sanitarios y 106 días sin registrar fallecidos con coronavirus. Cabe recordar que en Ibiza y Formentera se han registrado un total de 12 muertes por este virus.

Desde el Área de Salud explicaron ayer que la evolución de la pandemia en las Pitiusas está ligada con la realización de muchas más pruebas que antes, por lo que los casos se detectan antes y son más leves.

«Se está haciendo una gran labor de cribaje para detectar precozmente los casos, como así está pasando», expresó un portavoz del Área de Salud pitiusa. De hecho, hasta el momento se han realizado más de 19.000 pruebas a los ciudadanos «y al principio sólo se hacían a los que iban a ingresar», precisó (ver más información en páginas 6 y 7).


El análisis
El último informe del Servicio de Epidemiología del Govern, correspondiente a este pasado miércoles 5 de agosto, pone de manifiesto que en Ibiza se ha registrado desde el inicio de la pandemia y hasta el momento un total de 252 casos (sintomáticos y asintomáticos), lo que representa que el coronavirus tiene una tasa del 170,4 por cada 100.000 habitantes en la mayor de las Pitiusas.

En Formentera, se han confirmado un total de 19 casos, lo que representa una tasa de 156,9 por cada 100.000 hbaitantes. Mallorca tiene la tasa de coronavirus más alta de toda Baleares (312,8 por cada 100.000 habitantes) y Menorca la más baja (136 por cada 100.000 habitantes).

En cuanto al número reproductivo del virus, es decir, la capacidad de contagio que tiene una persona con coronavirus hacia personas sanas, la tasa reproductiva es inferior a uno, en concreto, se sitúa en 0,89. En Formentera, está en cero, puesto que no ha habido nuevos casos en los últimos 14 días.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

OLIVER
Hace un mes

OLA ... ¡¡¡ OLI ¡¡¡ OLI ¡¡¡ HOLA

Valoración:menosmas

Vaccine
Hace un mes

Es mucha la gente que circula por las calles de esta isla sin mascarilla. Nos guste o no, la ley es para todos y hay que cumplirla. Es increíble que no tengamos más casos con tanto incívico irresponsable. Por cierto, ¿existe la Policía Local en Eivissa?

Valoración:12menosmas

Ana
Hace un mes

¿y a alguien le sorprende? A mi me sorprende que no hay más. La cantidad de gente que pasea a sus anchas por las calles sin mascarilla es una tomadura de pelo a los que la llevamos. Te paseas por las calles de Ibiza y la mayoría no llevan, sobre todo los guiris y en el pueblo de San Jose el jueves pasado lo mismo para no decirte nada de los barrios de Can Escandell y Cas Serres.

Valoración:9menosmas

Bartolo de Can Marçal
Hace un mes

Jajajjajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajjaja ooooooooooooooooo ajjajajajajajjajajajajajajjajajajajajajaja ooooooooooooooooo ajajjajajajajajajjajajajajajaj jajajaja jajajjajajjajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajjajajajajjajajajajajajajjajajajajjaja jajajajjajajajjajaa

Valoración:-8menosmas

Guitarrista de Modern Talking
Hace un mes

A chilipun!

Valoración:-4menosmas

Carod Rovira
Hace un mes

Perdone, no no no, yo me llamo Josep Lluís, aquí y en la China popular, Josep Lluís! Tracatra

Valoración:-6menosmas

En Joan de sa barda de Balafia
Hace un mes

Tracatra

Valoración:-6menosmas

Resumen
Hace un mes

Trucutru

Valoración:-6menosmas

Oliver
Hace un mes

Que te crees que sólo tú te llamas Oliver? Habemos más...un saludo.

Valoración:4menosmas

Marina
Hace un mes

No me creo esos datos, seguramente haya muchos más...

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3