Coronavirus

Domingo de aglomeraciones en playas

| Eivissa |

Valorar:
Imagen de ses Salines ayer por la mañana, que no se tuvo que cerrar, pero sí que concentró una gran afluencia de gente.

Imagen de ses Salines ayer por la mañana, que no se tuvo que cerrar, pero sí que concentró una gran afluencia de gente.

Arguiñe Escandón

El Ayuntamiento de Sant Josep ordenó ayer por la mañana el cierre de los accesos a Platges de Comte para garantizar la distancia de seguridad por la pandemia ante la aglomeración de bañistas. Esta playa quedó reabierta a las 16.45 horas de ayer. Sant Josep también recomendó ayer por la mañana evitar las playas de Cala Bassa, es Bol Nou y ses Salines.

El cierre fue recomendado por la Concejalía de Playas y Litoral, que hace el seguimiento de la ocupación de la arena a través del nuevo sistema de cámaras instalado hace unos días, según precisó el Consistorio josepí ayer a través de un comunicado.

También se llevó a cabo una inspección visual y se sobrevolaron las calas con el dron de Protección Civil de Sant Josep para confirmar los datos del sistema de control de capacidad. Los agentes de la Policía Local de Sant Josep y voluntarios de Protección Civil habilitaron un control en la carretera de acceso a Platges de Comte desde el cual se desvía el tráfico.

También se procedió a informar a taxistas y otros servicios de transporte de la situación para que no lleven más personas a esta playa, excepto a quienes tengan reservas confirmadas en los restaurantes.

El riesgo de saturación también se apreció ayer por la mañana en Cala Bassa, sa Caleta (Es Bol Nou) y ses Salines, playas en las que, finalmente, no se tuvo que decretar el cierre.
El concejal de Playas y Litoral, Josep Guasch, recordó que Sant Josep tiene más de 80 kilómetros de costa y algunas de las «mejores playas de la isla», por lo que ha invitado a todo el mundo a escoger aquellas que puedan sufrir menos presión de personas.

Por su parte, Santa Eulària limitó el acceso a Cala Boix: «Por motivos de seguridad, para evitar riesgos y permitir el distanciamiento social, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha cerrado este domingo preventivamente y de forma temporal el acceso a la playa de Cala Boix», expresaron ayer a través de sus redes sociales.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ana
Hace 11 meses

La verdad que Eivissa está tan llena como cualquier agosto...la misma congestión viaria, la misma afluencia a las playas, restaurantes y bares llenos, etc...y todo eso sin la mitad de hoteles abiertos y sin turistas británicos ni de fiesta...deberíamos reflexionar: primero NO necesitamos para nada el turismo de fiesta, segundo ¿dónde se aloja toda esta gente? se debería aplicar ecotasa al salir del puerto / aeropuerto NO sólo en hoteles, tercero por qué sigue el mismo pasotismo en Eivissa en todos nuestros visitantes? por qué esta falta de respeto a normas en esta isla? yo diría que la falta de control policial, de sanciones, etc conlleva esta impunidad y qué nadie cumpla ni respete nada...tampoco es el camino...
Valoración:1menosmas

Hos bais....
Hace 11 meses

Jayson, juzgando por cómo escribes eres uno de los que aparte de la falta de educación (si, la básica y hacia los demás) te suda todo. Supongo que no eres de aquí ni tienes aquí a tus mayores. Por gente como tú todo se va al traste.
Valoración:11menosmas

Jayson
Hace 11 meses

Jose Antonio si no te gusta la foto pues te quedas en casa y se acabó nadie te llamado
Valoración:-10menosmas

Jose Antonio
Hace 11 meses

Alucinante la foto de Ses Salines.... ni distancias ni nada.... ala, así nos luce el pelo, con los resultados peores de Europa.
Valoración:12menosmas

Jayson
Hace 11 meses

No hos quejeis si no hos gusta hos bais ha otro sitio
Valoración:-19menosmas

Oliver
Hace 11 meses

La isla está llena. Lo único que no está es la gente de desfase y discoteca. Éstos de todos modos no van a la playa, ni alquilan coches ni consumen en restaurantes (no considero el burger King de restaurante). Las carreteras están igual que otros años. Si los hoteles y apartamentos legales están al 50% sólo quiere decir que los ilegales están teniendo su mejor verano nunca.... Aparte de todos los que están en Erte y disfrutan todos los días de la isla a costa del estado, ya que cobran casi lo mismo que trabajando pero con tiempo infinito libre.
Valoración:15menosmas

Luna
Hace 11 meses

Aparte de los aforos deberían de controlar la seguridad. Mucha venta ambulante, pareos, vestidos, bebidas, etc personas que se acercan sin cumplir la distancia de seguridad. Ayer playa den bossa, ocho turistas, dos relaciones públicas vendiendo fiestas en barco, bien cerquita, sin mascarilla y de este grupo pasaron a otro y así sucesivamente....
Valoración:26menosmas

Juan Torres
Hace 11 meses

Pues ayer cala sant vicent estaba más llena que nunca y supongo que Portinatx igual...y todo sin discotecas, desfases y turismo británico.
Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1