Coronavirus

Ibiza suma 17 nuevos positivos por COVID-19 durante el fin de semana

| Ibiza |

Valorar:
preload

La cifra de contagiados por coronavirus en las Pitiusas se está empezando a acelerar. Ayer el Área de Salud de Ibiza y Formentera informó de 17 nuevos casos registrados a lo largo del fin de semana. Unos nuevos positivos que sumados a los nueve del viernes se convierten en unos números similares a los que se daban en el mes de abril. Si bien es cierto que por aquel entonces muchos necesitaron ingreso hospitalario y ahora se trata de pacientes leves.

Entre estos nuevos 17 contagios se encuentra uno de los migrantes llegados a Ibiza el viernes. Este, pese a ser asintomático, ha sido ingresado en la unidad especializada en COVID-19 para garantizar su correcto aislamiento. Los 16 restantes recibirán seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria.

También es destacable que 86 días después, un profesional sanitario ha vuelto a dar positivo, según la información facilitada por el Área de Salud y Formentera. Además, de esta caso hay otros 13 profesionales que permanecen en vigilancia activa.

Por contra, a lo largo del fin de semana se han dado siete altas, seis en Ibiza y una en Formentera. Con esta última, la pitiusa sur vuelve a estar limpia de COVID-19 ya que este era el último caso positivo del que tiene constancia.

Con esta balance, Ibiza se queda con un total de 45 casos activos, 10 más que el viernes. De estos, el 86,6% recibe atención domiciliaria. En cuanto a los pacientes ingresados, dos ya no son positivos, tres son asintomáticos (migrantes) y uno permanece estable en UCI por un accidente de moto.

El gran aumento de contagios sigue la línea de los últimos días a nivel nacional, donde cada vez hay más casos.

La Consellería de Salut no informó de si se trata de nuevos brotes. Señalaron que aún no tenían una información tan detallada y que en el caso de que estos casos pertenecieran a brotes, se notificaría el miércoles en el comunicado semanal.

Dentro de estas cifras tampoco se encuentran posibles nuevos contagios entre las familias que participaban en la escoleta de verano de Can Raspalls. Estas personas que habían dado negativo se han hecho una segunda PCR y se espera que se conozcan los resultados a lo largo de la tarde de hoy.

El miércoles se conocerá si estos casos son brotes

La Conselleria de Salut no informó ayer de si estos nuevos positivos se corresponden con nuevos brotes o no. Esta información no se conocerá de manera oficial hasta el miércoles cuando se haga el comunicado semanal.

Datos de la comunidad
En cuanto a la totalidad del archipiélago, la Conselleria de Salud y Consumo informó ayer de que en Baleares había 846 casos activos de SARS-CoV-2, 189 más que el viernes, lo que supone un aumento del 28,7 % el fin de semana y del 158,7 % respecto a los 327 que había el lunes pasado.

El Servicio balear de Epidemiología notificó dos defunciones nuevas por COVID-19, de residentes en geriátricos, con lo que el acumulado en Baleares es de 232 personas muertas a causa del coronavirus. No había ningún fallecido por COVID en Baleares desde el pasado 20 de julio.

Los contagios nuevos han subido un 7 % durante el fin de semana, porque Epidemiología ha confirmado hasta este lunes 3.380 casos de personas con SARS-CoV-2 en la comunidad, 222 más que el pasado viernes.

De estos casos comunicados, 2.900 corresponden a Mallorca, 125 a Menorca, 234 a Ibiza y 16 a Formentera. En cuanto a las altas, 2.302 personas se han curado, 31 más que el viernes. Estos datos suponen que en la comunidad hay 846 casos activos, 189 más que el viernes.

Los laboratorios de los hospitales públicos de la comunidad han llevado a cabo 208.739 pruebas para detectar la enfermedad, lo que supone 6.269 más que el viernes: 165.135 PCR, 10.820 tests rápidos de anticuerpos y 32.784 serologías.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

LOL
Hace un mes

Respirad tranquilos Rusia ya tiene vacuna

Valoración:-3menosmas

Marieta
Hace un mes

Sociedad cateta, egoísta e insolidaria. Aquí, y en las antípodas, da igual. Cualquier animal (menos nosotros) sabe apartar su necesidad individual en beneficio del grupo, de la familia, de la especie. La prepotencia que mostramos es producto de siglos de hacernos creer que podemos controlar cuanto nos rodea, a nuestro antojo. Y ahora nos dan "el toque"... ¿Servirá de algo, cambiaremos oara ser un poco más "animales" que se necesitan mutuamente? ¿O seguimos mirándonos al obmbligo, con el "yo" por delante de cualquier decisión? En la respuesta está el permanecer y mejorar como sociedad, o el perder calidad de vida y al final desaparecer.

Valoración:18menosmas

Tres
Hace un mes

Y en el periódico la noticias son : tantos nuevos contagios, botellón,concentración masiva en cala ...,fiesta ilegal en ..., policía local tiene que prohibir entrada a..., debe ser verdad que nos vamos a extinguir !,si como especie nos impusimos por nuestro superior intelecto y nuestro pulgar oponible ahora cada vez somos mas tontos. Yo entro tambien en la apuesta, en octubre confinamiento.

Valoración:14menosmas

X
Hace un mes

En vez de criticar tanto y decir que el mes que viene confinamiento, repriman a todos los jóvenes y no tan jóvenes que van sin mascarilla por la calle, que la mayoría de las personas que van sin son gente de aqui.

Valoración:13menosmas

Anónimo
Hace un mes

30 de agosto, adiós al turismo

Valoración:22menosmas

Oliver
Hace un mes

Antes del 1 de septiembre no. Están todos de vacaciones o haciéndose fotitos con los Corona-virus ...Bueno, todos los que deben tomar decisiones..... No vayamos a fastidiarlos....

Valoración:16menosmas

xicu
Hace un mes

Menuda desgracia la nuestra y hace dos semanas la Armengol diciendo que somos sitio seguro, hay que tener la cara como el cemento armado, Meses para prepararnos y no han hecho nada.

Valoración:17menosmas

Inconscientes, insolidarios, irresponsables
Hace un mes

Antes del 1 de septiembre confinamiento

Valoración:19menosmas

Ramiro
Hace un mes

Como dice A sarandonga: qué chiviri, qué chiviri

Valoración:13menosmas

A sarandonga
Hace un mes

Sabras que el area de salud es ibiza y formentera, no? Y que durante la pandemia derivaron los pacientes a can misses? Te recuerdo que el ultimo paciente ingresado en can misses venia precisamente de formentera. Ademas quien vaya a formentera tiene que pasar por ibiza, asi que no se nos puede tratar como islas separadas porque formentera depende para casi todo de ibiza.

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2