Los dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional.

El juez de guardia de Ibiza decretó un auto de libertad provisional para los dos jóvenes detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con amenazas tras abordar en pleno centro de Vila a una pareja de turistas a la que amenazaron con unas pequeñas navajas para robarles unas gafas de sol.

Según informaron fuentes judiciales, uno de los dos detenidos quedó en libertad tras ser puesto a disposición judicial. El otro arrestado, menor de edad, quedó libre y su caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Esgrimieron dos navajas
Los hechos ocurrieron pasada la media noche del pasado jueves, en una céntrica vía de Ibiza, cuando un grupo de cinco jóvenes, alguno de ellos menor de edad, rodearon a una pareja de turistas que paseaba por el lugar y uno de ellos le quitó las gafas de sol que llevaba colgando del cuello de su camisa.

Según detallaron desde la Policía, el propietario de las gafas les recriminó la conducta por lo que dos de los jóvenes esgrimieron sendas navajas de pequeñas dimensiones, amenazándoles primero y abandonando el lugar después.

A la llegada de los agentes de la Policía Nacional al lugar de los hechos, previamente requeridos por la pareja víctima del robo a través de Centro de Comunicaciones 091, les facilitaron todos los datos de lo ocurrido y poco después los cinco integrantes del grupo fueron plenamente identificados en un batida por la zona.

Tras informarles de sus derechos, los agentes procedieron a la detención de los dos chicos que amenazaron con navajas a los turistas, como presuntos autores del robo con violencia e intimidación.