Zona en la que se reunen los jóvenes para hacer botellón. | DANIEL ESPINOSA

La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha levantado un total de 15 actas en la última semana por infracciones a la normativa en vigor referente al Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

De estas actas, seis se realizaron a locales del municipio que incumplían las normas establecidas, tales como no disponer de gel hidroalcohólico en zonas de uso común, no respetar las distancias de seguridad o tener habilitada una zona de baile. El Ayuntamiento ya ha procedido a tramitar las correspondientes actas con el Govern balear, solicitando que se adopten medidas de carácter inmediato y urgente para sancionar a los locales reincidentes.

Además, la Policía Local continua realizando dispositivos policiales para dar respuesta a las quejas vecinales producidas por las molestias de quienes realizan botellón en zonas de uso público y se ha solicitado a la Dirección General de Emergencias del Govern balear a realizar una nueva actuación conjunta en el municipio para controlar las zonas más conflictivas.

Noticias relacionadas

El resto de actas se realizaron a transeúntes que no usaban, o lo hacían de forma incorrecta, la mascarilla facial de protección.

En otro orden de servicios, los agentes interpusieron un total de 20 denuncias a particulares por realizar acampada en zonas no autorizadas dentro de una campaña realizada por la Policía Local.

Vila
Los agentes de la Policía Local de Ibiza desmantelaron una fiesta ilegal que se estaba celebrando en la noche del domingo.

La Policía constató que los asistentes contaban con un generador eléctrico, altavoces con música a gran volumen, focos de iluminación y neveras con bebidas alcohólicas.
En total, los agentes interpusieron 11 denuncias por botellón además de denunciar al organizador.