El Ayuntamiento de Sant Josep ha recepcionado las obras de mejora que se han hecho en cuatro parques del municipio a los que desde los servicios técnicos habían recomendado distintas tareas de mejora. Estos trabajos, que se han desarrollado desde hace unos meses y hasta recientemente en diferentes etapas, se han destinado más de 54.000 euros.

Pere Ribas, teniente de alcalde responsable de Parques y Jardines, ha destacado el importante trabajo que se ha hecho en el parque de Cala de Bou. Los trabajos de reparación y mejora integral acaban de terminar y han costado finalmente 27.700 €. Ribas ha insistido en la "necesidad que tenía esta área de recreo de un lavado de cara. Es un parque con varias opciones de ocio y registra una gran afluencia de vecinos, por lo que es imprescindible ya no sólo cuidarla, sino dejarla lo más bonito posible para ellos y ellas ».

A este recinto se le ha dotado de un nuevo cierre, que se ha repintado, además de hacer el cambio de las maderas rotas por poner nuevas. Respecto al caucho del suelo, se han sustituido las zonas degradadas o rotas y se ha limpiado y pintado, al igual que se han pintado las líneas de la cancha de baloncesto. En cuanto a la barbacoa del parque, se ha reparado y saneado toda la instalación, poniendo ladrillos nuevos y cambiando las parrillas por otras nuevas.

En los trabajos también se ha llevado a cabo la reparación de los bancos y las mesas, tanto los de madera como los de hormigón, y se han pintado los contenedores de basura.

Además de estos trabajos de arreglos de material, se han realizado podas y limpiezas de los pinos de la zona del parque y se ha instalado una nueva fuente de agua potable, de la que antes no se disponía. Finalmente frente al parque ha habilitado una zona de jardinera y se ha plantado Eleagnus que se regará a mano, además de que los árboles de la acera se han podado.

Parques Infantiles

Además de las actuaciones en el parque Cala de Bou se han realizado obras de reparación y mejora en los parques infantiles de Can Guerxo, Can Cepillos y Sa Carroca con un presupuesto global de 27.000 euros.

En Can Raspalls ha llevado a cabo la reparación y sustitución de maderas rotas de la valla, que se han pulido y repintado. También se han pintado los accesorios de los juegos y las maderas de los soportes. Además se ha limpiado el suelo de goma y se ha repintado, al igual que los bancos de piedra.

En el caso del parque infantil de Can Guerxo las actuaciones se han centrado especialmente en el cierre del entorno del parque, arreglando palos rotos y anclándose al suelo, además de pintado y pulido tanto de palos como de la valla.

Respecto al parque infantil de Sa Carroca se ha hecho un trabajo general, empezando por la valla del parque reparándola e instalando mesas de madera que faltaban, además de hacer el pulido y pintado. En el suelo ha habido que reponer placas que no estaban y se ha pintado también todos los componentes del parque. Por su parte en el exterior se han limpiado y sano hecho el pulido de los bancos y se han limpiado hierbas muertas y podado los ficus de la zona, además de limpiar a fondo todo el pavimento ya que tenía una gran degradación por el moho.