Vicent Marí y Alejandro Sancho firman el convenio

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, y el presidente de la asociación Fomento del Turismo de la Isla de Ibiza, Alejandro Sancho, firmaron hoy un convenio por un importe de 150.600 €, con el objeto de financiar, entre otras, las actuaciones dirigidas por la asociación para el desarrollo y gestión del producto turístico de salud y bienestar, también para el desarrollo y gestión del producto turístico gastronómico de la isla de Ibiza, para dotar de los medios necesarios para dar a conocer, ofrecer información y distribuir material informativo en relación a los diferentes clubes de productos del Fomento del Turismo, así como todas las actuaciones necesarias para llevar a cabo las diferentes acciones de promoción turística.

Tal como ha explicado Marí, se trata de un convenio para promocionar dos tipos de productos, el gastronómico y el de bienestar y salud, colaborando también con el sector privado a través de la PIMEEF en cuanto a la promoción del producto gastronómico " para poner en valor la gastronomía ibicenca y poner en valor el producto local, dando impulso a nuestros productores agrarios y los restaurantes de la isla ".

"Lo que queremos es concentrar esfuerzos tanto el sector privado como el público para potenciar dos motivos muy importantes por los que visitar Ibiza. Dos productos que se añaden a los que ya promociona Fomento del Turismo ". Ha señalado Marino indicando que se trata de un convenio que se renovará cada año.

Por su parte, Alejandro Sancho explicó que habrá acciones concretas relacionadas con estos dos productos turísticos, algunas ya preparadas, para la segunda parte de este año, "acciones ideadas para dar a conocer las excelencias gastronómicas de Ibiza" .

Fomento del Turismo es una entidad centrada, desde 1933, en la adecuación del producto turístico de la isla de Ibiza a los diferentes segmentos de mercado para mejorar la competitividad e incidir en la especialización necesaria para Ibiza siga siendo un destino turística de primer orden en el ámbito global.