Imagen de la notable y variada remesa de sustancias estupefacientes intervenida por los agentes en un neceser.

Seis años de prisión. Es la condena impuesta por la sección segunda de la Audiencia Provincial a un joven de 32 años juzgado por un delito contra la salud pública después de ser cazado con un neceser repleto de toda clase de drogas cuando circulaba por Sant Antoni con un servicio de ‘taxi pirata’.

El acusado se enfrentaba a una petición fiscal de siete años y cuatro meses de cárcel.
Los hechos juzgados ocurrieron la tarde del 10 de septiembre del pasado año, cuando el joven fue interceptado por la Guardia Civil realizando un servicio irregular de transporte de personas. En el interior del vehículo se intervino un maletín que iba repleto con centenares de dosis de drogas como marihuana, hachís o cocaína, botellines de GHB, LSD y Tucibi -cocaína rosa- también conocida como la droga de la alta sociedad.

Durante la vista celebrada el pasado 23 de julio el acusado rechazó la acusación de tráfico de drogas ya que, según insistió, el maletín con el surtido de drogas no era suyo. Joan Cerdà, abogado de la defensa, hizo hincapié en las deficiencias que se produjeron durante la actuación que derivó en la detención del joven. En este sentido, advirtieron que los agentes de la Guardia Civil en ningún momento se plantearon que el neceser que escondía la importante partida de drogas fuera del turista británico que llevaba en el vehículo, un joven que no ha sido localizado tras los hechos. La defensa recurrirá la sentencia condenatoria.

22.000 euros en drogas
La droga intervenida en la furgoneta Mercedes habría alcanzado en el mercado ilícito un valor cercano a los 22.000 euros.

La Guardia Civil se incautó de algo más de medio millar de pastillas éxtasis; 215 gramos de cocaína distribuidos en dosis preparadas para su venta; 101 gramos de MDMA; 99 gramos de ketamina; 96 gramos de marihuana; una decena de bellotas de hachís; 20 gramos de setas alucinógenas; veinte unidades de LSD; siete botellines de GHB y poco más de 11 gramos de Tucibi, la cocaína rosa también conocida como la droga de la alta sociedad por su elevado precio.