El Cofib ha capturado 5.081 serpientes desde 2016

A este número se le suman las cazadas en Ibiza en cuatro campañas de control en Pitiüses

| Ibiza |

Valorar:
preload
Alejandro Macías, guarda forestal y técnico de serpientes.

Alejandro Macías, guarda forestal y técnico de serpientes.

El Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (Cofib) ha capturado 5.081 serpientes invasoras en cuatro campañas de control en las Pitiüses desde 2016, a las que se suman las cazadas en Ibiza con un millar de trampas repartidas entre los particulares en los últimos años, según ha informado Efe.

Los datos los difundió ayer la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado, con motivo de una reunión del director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, la directora del área de agricultura y pesca de la Delegación del Gobierno, Ana Maria Garcia y el comandante de la Guardia Civil, David Navarro, para establecer los ejes y objetivos de la colaboración para el control de ofidios invasores.

Control de ofidios
La Dirección General de Espacios Naturales y Biodiversidad mandará una carta a todos los viveros de la cuenca mediterránea con los que existe comercio habitual con Baleares de especies susceptibles a tener serpientes invasoras en su interior, para informar de la amenaza que suponen para la biodiversidad del archipiélago y para hacerles llegar una guía de buenas prácticas a tener en cuenta a la hora de transportar las plantas hacia las islas.

Mas agradeció la predisposición tanto de la Delegación del Gobierno como de la Guardia Civil para seguir avanzando en la estrategia conjunta de control de ofidios e incidió en que este encuentro es el primer paso para poder desarrollar de forma conjunta nuevas iniciativas encaminadas al control de serpientes invasoras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

@SERPIENTE
Hace un mes

Llevarlas a la península probablemente sería un error. Parece ser que las nuestras se han desarrollado más en muy breve espacio de tiempo e introducirlas en otro territorio podría desequilibrar su ecosistema por tratarse de una subespecie "nueva". Igual no pasaba nada por hacerlo, pero si se hace y por lo que fuese fuera mal, ya no habría vuelta atrás

Valoración:menosmas

SERPIENTE
Hace un mes

Tenéis problemas más graves que las serpientes, cuando las ratas proliferen con el aumento demográfico, ya las echaréis de menos. Se ha interpuesto una denuncia ante el Consell por maltrato animal, apartadlas nos parece una idea más que razonable pero el sacrificio gratuito sea la especie que sea, existen otros métodos como la reintroducción en la Península de los individuos sanos y reproductores... Grupo Ecologista Botafoc

Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1