Coronavirus

Los casos de coronavirus exportados de Ibiza se multiplican

| Ibiza |

Valorar:
preload
Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza.

MARCELO SASTRE

Ibiza ha cobrado notoriedad por los diversos casos positivos registrados por pacientes de regreso a sus hogares tras visitar la isla. Por ejemplo, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 59 casos sospechosos y ha descartado 54. Asimismo, ha notificado cuatro casos positivos, dos de un brote de Puerto de Santa Cruz, uno importado de Ibiza en la zona de salud de Miajadas, y uno en la zona de salud de Casar de Cáceres, no asociado al brote activo, según ha comunicado Europa Press.

Además, según publica ElComercio.es, en Asturias fueron detectados cuatro positivos en un vuelo Ibiza-Asturias. “Las autoridades sanitarias asturianas comprobaron a principios de mes que cuatro pasajeros del vuelo procedente de Ibiza que aterrizó en la región el pasado 31 de julio eran casos activos de Covid-19”, afirma el medio asturiano.

Las sospechas, que fueron comunicadas a la compañía aérea Volotea, se confirmaron el pasado viernes. Para ese momento ya se había conseguido localizar los pasajeros que habían estado en contacto estrecho con esas cuatro personas, que fueron sometidos a las correspondientes pruebas de detección del coronavirus. Vale la pena destacar que todas ellas resultaron negativas. A su vez, como medida de prevención, la compañía optó por poner en cuarentena a la tripulación de dicho vuelo.

Italia

Por otra parte, Italia registró seis muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y confirmó un nuevo incremento en el número de nuevos contagios, 412, cifra superior a la de ayer, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad. Paralelamente, las autoridades siguen con atención los casos importados desde países del extranjero, "especialmente por los jóvenes que regresan de sus vacaciones en lugares como Malta o Ibiza", según informa Efe.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Anónimo
Hace un mes

Lo dicho, 30 de agosto, adiós turismo...

Valoración:menosmas

Ana
Hace un mes

¿Hay alguien de la isla que se sorprende con esa noticia? La mayoría no lleva mascarilla, la mayoría va a botellones, la mayoría a discotecas clandestinas, la mayoría a las playas a tope sin marcar distancias como en otros municipios de la península y encima esperan que RU acepta un corredor seguro. El único corredor seguro es directamente a la UCI. Que se pongan las pilas los políticos, si no el 1 de noviembre confinados otra vez.

Valoración:3menosmas

Que desastre
Hace un mes

@sr zasca. Sólo los turistas? Yo veo a más residentes que no la lleva que turistas. Hoy en el centro de ibiza el 80% de las personas no las lleva o las lleva mal. El problema aquí es que no se multa. No se ve a la policía por ningún lado (he estado 2 horas y no he visto a ninguno, ni en moto ni en coche, ni local ni nacional)

Valoración:12menosmas

SeñorZasca
Hace un mes

Y se sorprenden? Si vuelven infectados es xq no han seguido las medidas de seguridad. Solo hay que pasearse por playa d'en bossa para ver que losbpocos turistas que hay por ahi van sin mascarilla y en muchos locales mas de lo mismo, eso si, que la policia no ponga multas ni les digan que se pongan las mascarillas xq igual se ofenden. No pretendiamos vendernos como destino turistico seguro pero sin cuarentenas, sin controles, sin mascarillas xq a sus señorias los turistas no se molestasen, pues eso es lo que tiene, que por la cara bonita esto no es una area covid free como vendian y esos "corredores sanitarios" no son mas que propaganda barata y corredores infecciosos para diseminar el virus por todos lados. Por algo reino unido y otroa paises han tomado las medidas que han tomado, xq nos han visto tan desesperados con el turismo que sabian que priorizariamos dinero a salud.

Valoración:15menosmas

+ - , ya veremos
Hace un mes

¿ Y por qué no se tiene en cuenta que igual ya lo portaba y han dado positivo una vez que volvieron ??

Valoración:9menosmas

Jov
Hace un mes

El que en su mayoría sean de jóvenes no es para estudiarlo sino para meter en la cárcel aquellos que permiten fiestas o hacen fiestas. Ni nunca trajo nada bueno la fiesta ni lo traerá. El dinero es muy malo pero el humano aún peor

Valoración:20menosmas

Fernando
Hace un mes

Si viene un grupo de 12 amigos y se alojan en una de las casas de la calle Arenys de Mar de Playa d'en Bossa, luego van a playas que no se usa la mascarilla y no se respeta la distancia de seguridad pues contagio seguro

Valoración:18menosmas

jaramis
Hace un mes

A lo mejor resulta que tenemos un problema mucho mayor del que nuestras autoridades aceptan reconocer (no vayamos a amedrentar el turismo aun más...). Personas que regresan de Ibiza de vacaciones y dan positivo, positivos que se confirman día a día en Ibiza y Formentera y que no paran de aumentar... (y los que se confirman hoy se infectaron hace por lo menos una semana o diez días...). Parece que el plan es quedarnos mirando a ver qué pasa, pero por ese camino ya sabemos cómo acabará esto, y cuidado, que en Ibiza solo tenemos un hospital y una clínica privada.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1