Pasajeros en el aeropuerto de Ibiza. | MARCELO SASTRE

Ibiza ha cobrado notoriedad por los diversos casos positivos registrados por pacientes de regreso a sus hogares tras visitar la isla. Por ejemplo, el Área de Salud de Cáceres ha notificado 59 casos sospechosos y ha descartado 54. Asimismo, ha notificado cuatro casos positivos, dos de un brote de Puerto de Santa Cruz, uno importado de Ibiza en la zona de salud de Miajadas, y uno en la zona de salud de Casar de Cáceres, no asociado al brote activo, según ha comunicado Europa Press.

Además, según publica ElComercio.es, en Asturias fueron detectados cuatro positivos en un vuelo Ibiza-Asturias. “Las autoridades sanitarias asturianas comprobaron a principios de mes que cuatro pasajeros del vuelo procedente de Ibiza que aterrizó en la región el pasado 31 de julio eran casos activos de Covid-19”, afirma el medio asturiano.

Noticias relacionadas

Las sospechas, que fueron comunicadas a la compañía aérea Volotea, se confirmaron el pasado viernes. Para ese momento ya se había conseguido localizar los pasajeros que habían estado en contacto estrecho con esas cuatro personas, que fueron sometidos a las correspondientes pruebas de detección del coronavirus. Vale la pena destacar que todas ellas resultaron negativas. A su vez, como medida de prevención, la compañía optó por poner en cuarentena a la tripulación de dicho vuelo.

Italia

Por otra parte, Italia registró seis muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas y confirmó un nuevo incremento en el número de nuevos contagios, 412, cifra superior a la de ayer, según los datos divulgados hoy por el Ministerio de Sanidad. Paralelamente, las autoridades siguen con atención los casos importados desde países del extranjero, "especialmente por los jóvenes que regresan de sus vacaciones en lugares como Malta o Ibiza", según informa Efe.