El reconocido chef Omar Malpartida está al frente de la propuesta gastronómica de Maymanta, el restaurante situado en la espectacular terraza del hotel Aguas de Ibiza.

Maymanta ofrece un viaje gastronómico por las rutas desconocidas del Perú, Amazonia, Andes y Pacífico, a partir de la tradición, el sabor y el respeto por el producto. Una cocina viajera con ADN peruano en un espacio en el que se respira mestizaje, con platos como la causa, el ceviche, las ostras o el patacón amazónico, una cocina basada en sus orígenes y en los productos desconocidos del Perú.

El restaurante está abierto desde mediados de julio, y allí podemos disfrutar de una increíble puesta de sol mientras degustamos las creaciones del joven chef peruano. Es una experiencia creada para compartir. La carta sorprende con una variedad de Tapeo Criollo, Picoteo nacional, Anticuchos, Ceviches, Tiraditos, Punto Humo (woks y brasas) y otras especialidades cuyos sabores nos sorprenderán.

Además, en la barra de Maymanta puedes degustar platillos como el Salmón con leche de tigre, won ton crujiente, cacahuetes tostados y cebollino; la Causa de langosta con patatas andinas, escabeche, mayo picante, aguacates y tomates, o el Chicharrón de calamar con achiote glaseado y zarza de piña picante.

El peruano Omar Malpartida llegó a Madrid en 2014, con 25 años, para hacerse cargo de la propuesta gastronómica del restaurante Tiradito & Pisco Bar, con una cocina creativa de esencia peruana, en la que apostó por el sabor. La renovación de todos los aspectos de la gestión del restaurante, le hicieron merecedor del Premio al Mejor Restaurante de cocina extranjera en Madrid otorgado por la guía Metrópoli de El Mundo. Ha sido elegido por la

Guía Metrópoli como el mejor Chef en progresión subrayando el gran trabajo y el poderío de su cocina y ha consolidado un equipo de profesionales muy fuerte, motivado y talentoso. Asimismo, sostienen la empresa OMU que abarca el desarrollo de conceptos, control y asesoramientos para restaurantes, tales como Astrolabius (Madrid), o Vuelve Carolina y Mercatbar ambos del triestrellado Quique Dacosta, en Valencia.

Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel es el lugar ideal para descansar este verano 2020. Abrió sus puertas el pasado 10 de julio apostando una temporada más por la calidad y por la defensa del entorno, en el marco de una Ibiza libre y diferente, donde prima la seguridad de su equipo y de sus huéspedes, así como el lujo espontáneo y la hospitalidad mediterráneos.

Comenzar el día disfrutando de sus desayunos a la carta y con buffet asistido, dejarse mecer por los rayos de sol al amparo de su infinity pool con vistas al puerto o despedir al atardecer con uno de sus cócteles de autor, son algunos de los intangibles e imprescindibles de Aguas de Ibiza Grand Luxe Hotel.

Situado en la Bahía de Santa Eulalia, en un emplazamiento luminoso y rodeado por las aguas azules de la isla blanca, este exclusivo hotel cuenta con 145 habitaciones y suites bañadas por la luz, que entra por sus amplias terrazas y ventanales, y que en la mayoría de los casos disponen de espectaculares vistas del Mediterráneo y de la isla de Formentera.

Con una clara sensibilidad medioambiental, Aguas de Ibiza ha sido premiado como uno de los mejores hoteles de Ibiza por su concepto innovador y sostenible. Un proyecto que se fundamenta en una importante inversión en tecnología de última generación, como por ejemplo, barandillas fotovoltaicas, edificación inteligente gracias a la domótica o sistemas para el ahorro de agua y energía.