Multa de 8.000 € por practicar esquí acuático en los estanques del Parque de ses Salines

| Ibiza |

Valorar:
preload
Captura de pantalla del vídeo subido a Instagram.

Captura de pantalla del vídeo subido a Instagram.

Ocho mil euros. Es la sanción impuesta a dos personas por practicar esquí acuático dentro de los estanques d’en Marroig de Formentera, en el Parque Natural de Ses Salines.

La sanción impuesta por la dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad llega a raíz de una denuncia que el Consell de Formentera presentó en abril de 2019 tras conocer un vídeo colgado en las redes sociales, informó ayer el Govern.

La cantidad final a pagar es de 4.800 euros ya que, según apuntan, se reconocieron los hechos y se solicitó pagar la multa dentro del período voluntario, lo que permite la rebaja de un 40 por ciento de la cuantía inicial.

Especial peligrosidad
La dirección general de Espacios Naturales y Biodiversidad inició el expediente sancionador, ya que estas prácticas incumplían la Ley para la Conservación de los Espacios de Relevancia Ambiental y el Plan Rector de Usos y Gestión del parque natural. Finalmente, se concluyó que la actividad «compromete» los objetivos de conservación y de uso público del espacio natural protegido, debido a su «especial peligrosidad», no sólo para los que la practican sino para los usuarios del parque natural, además de la afectación a la flora y fauna del entorno natural.

Así, se tipificó la infracción como grave, ya que se «perturbó» la avifauna del lugar en período de nidificación, además de provocar «un probable arrebatamiento» de flora.
Asimismo, se consideró que la actividad tuvo «especial repercusión» al publicarse en redes sociales la imagen de los jóvenes practicando esquí.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Andale
Hace un mes

Eso no es esquí acuático, eso es una actividad no reglamentada sobre la que no cabe esa analogía

Valoración:2menosmas

Sacarino
Hace un mes

El nivel de educacion del "luxury" que viene a ibiza y la manga ancha que se les da en todo es realmente patetico.

Valoración:17menosmas

Mafalda Pagesa
Hace un mes

Minero, el Ayuntamiento no tiene competencias en parques naturales ni en costas pero siempre puede denunciar dichos actos ante la competente e instar a la otra administración a que actúe.

Valoración:10menosmas

Marinero
Hace un mes

Ana: debes saber que el Ayuntamiento no tiene competencias en materia de parques naturales y en la costa.

Valoración:11menosmas

Eneko
Hace un mes

Demasiado barato,les ha salido...

Valoración:23menosmas

jgb
Hace un mes

Solo? mañana lo vuelven a hacer

Valoración:19menosmas

Yo mismo
Hace un mes

En Ses salines y en todo el parque natural NO debería de tener ningún tipo de negocio, sea cual sea. Si es una reserva natural y se busca su protección lo lógico es no permitir explotarlo económicamente, a no ser negocios relacionados con la misma protección del parque o de la naturaleza. A que esperan para cerrar todos estos negocios con el que sólo se lucran cuatro sinvergüenzas?. Piensa mal y avertaras.

Valoración:23menosmas

Ana
Hace un mes

¿y todos las motos acuáticas encima del Parque Natural de Ses Salines en Sa Caleta? ¿y todos los fondeos ilegales en Sa Caleta, Cala Jondal encima de la posidonia? ¿y todos los barcos que salen y entran en Sa Caleta, Cala Jondal y otros sitios sin tener los canales? Hasta que maten a algún bañándose el Ayuntamiento de San Jose no va a reaccionar a pesar de todas las quejas.

Valoración:24menosmas

Acidjam
Hace un mes

Claro hombre, todo el mundo sabe que el mejor metodo para regenerar un sistema dunar es poner un beach club encima con tarimas, como en salinas o cala bassa. xD

Valoración:24menosmas

No se que decir
Hace un mes

Esta bien multar..pero en un parque natural y reserva marina puede haber restaurantes ...negocios ...hamacas ...socorristas....algo raro hay......

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2