Tres profesionales sanitarios en Ibiza. | Marcelo Sastre

Los números siguen disparándose y ayer se registró un nuevo techo en cuanto a la cifra de contagios diaria. Los 17 nuevos contagios suponen un récord, superando los 16 que se habían contabilizado el martes. El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó que todos estos nuevos casos de COVID-19 son personas en estado leve o asintomático. Además, dos de los 17 pertenecen a Formentera, por lo que la pitiusa sur vuelve a tener casos.

En la otra cara de la moneda, ayer se informó de cinco nuevas altas, por lo que el número de casos activos había ascendido a 70. Unas cifras que serían parejas a las del 28 de marzo, si bien es cierto que por aquel entonces había varios pacientes hospitalizados y actualmente 69 son leves o asintomáticos, estando 64 en seguimiento domiciliario por equipos de Atención Primaria. Además, hay dos miembros del personal sanitario contagiados y 26 permanecen en vigilancia activa.

Entre los nuevos casos, la alarma saltó en la guardería Eduka Centro Infantil de Jesús donde uno de los padres de los niños dio positivo en una prueba PCR. Salut activó el protocolo y todos los contactos estrechos han sido sometidos a las correspondientes pruebas y están a la espera de resultados.

Noticias relacionadas

Por otro lado, desde el Área de Salud de Ibiza y Formentera recordaron que tras esta última actualización se superan ya los 300 contagios en las Pitiusas.

Además, señalaron que este incremento de casos también tiene una estrecha relación con el número de PCR que se hacen actualmente para detectar más positivos de manera precoz. Unas pruebas que desde la semana pasada se realizan en la nueva sección de Biología Molecular del Laboratorio de Microbiología, donde se hacen más de 150 PCR diarias.

No hay brote en la escuela de verano de Can Raspalls

Las segundas PCR en el grupo de la escuela de verano de Can Raspalls confirmaron ayer el resultado negativo de las primeras analíticas, según informó el Área de Salud de Ibiza y Formentera. Los 20 menores del grupo estable y sus tres monitores se sometieron el pasado lunes a los segundos análisis para confirmar el negativo de las primeras pruebas, tal y como establece el protocolo, y, una vez descartada la posibilidad de un brote, todos ellos podrán retornar a su actividad normal y salir del confinamiento que han mantenido estos días. La concejala de Educación de Sant Josep, Noemí Boned, ha agradecido la «colaboración y paciencia» de los afectados y ha valorado la respuesta de Salud.